120 días sin Azkuna
El pasado 20 de marzo fallecía a causa de un cáncer Iñaki Azkuna, el que fue desde 1999 hasta el momento de su muerte alkalde de Bilbao y sobre todo de sus ciudadanos. Una persona cercana, y que su cercanía con el pueblo le convirtió en un grandísimo alcalde. Un político que además se dedicó a ser encantador de serpientes, ya que era complicado mantener una conversación con él sin soltar alguna sonrisa, tal vez porque él siempre estaba sonriendo y era complicado aguantarse. Tuve la suerte de coincidir en varias ocasiones, una de ellas fue en la entrega que le hicieron de la Legión de Honor, la más alta condecoración de la República Francesa, donde una vez más demostró su carisma y buen hacer hacia el pueblo que tantas veces observaba desde su balcón del Ayuntamiento. Las últimas imágenes del mejor alcalde del mundo eran demoledoras, nada que ver con ese hombre alto y corpulento que había visto por primera vez y como creo que debe ser recordado. Para siempre en el corazón de todos los bilbaínos, Iñaki Azkuna.— Patricio Alvargonzález Royo-Villanova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.