_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dietas que engordan

Me refiero a las dietas que engordan los sueldos de algunos de nuestros políticos. Es notorio, aunque no se hace público, que muchos de los cargos políticos no cobran únicamente el salario oficial. ¿Los sueldos publicados son lo que realmente ingresan? Perdónenme que lo dude. Recientemente aparece la noticia de que más de 40 alcaldes han cobrado dietas de la Federación de Municipios de Cataluña ¡de todos los partidos políticos! En muchas ocasiones estos pluses pueden aumentar varias veces el sueldo que aparece como oficial.

Un político, un juez y cualquier funcionario debe estar pagado de manera adecuada y si la responsabilidad es muy alta, mucho más, pero estas cantidades deben quedar públicamente especificadas.

Hace un tiempo vi un programa en que un diputado de otro país, claro, explicaba que existía una página web de la Administración donde constaban, de manera transparente, cada una de las entradas y salidas que efectuaba en sus cuentas públicas cada parlamentario. Entre un político eficaz y honrado y un político eficaz pero corrupto, ¿a quién votaríamos?— Angel Serrano Vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_