_
_
_
_

¿Se pueden recargar las pilas no recargables?

Muchas de las pilas convencionales no recargables son susceptibles de una o varias recargas parciales tras su primer uso

Muchas de las pilas convencionales no recargables que empleamos en usos domésticos son susceptibles de una o varias recargas parciales después de su primera utilización.

Para ello, una vez agotado su primer uso y debidamente envuelta en un film transparente, de plástico, para aislarla de la humedad, podemos introducirla en un refrigerador o congelador a temperaturas inferiores a 0º C durante unas 24 horas.

Con ello, se logra que la polaridad del sistema se invierta y se recargue parcialmente la batería.

Desgraciadamente esta estrategia para la ampliación de la vida útil de las pilas no recargables es muy limitada por el bajo número de recargas efectivas y el escaso tiempo de uso de cada ciclo.

*Ricardo Díaz Martín es decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, director del máster universitario en Energías Renovables CEU-San Pablo

Envíenos su consulta sobre salud o bienestar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_