_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las declaraciones de Mónica Oriol

Acabo de leer en EL PAÍS digital las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol y la indignación me impulsa a escribir esta carta para manifestar mi total rechazo. Dice que los parados que cobran prestación son unos parásitos del sistema y miente cuando afirma que nuestras prestaciones son mas “generosas” que las del resto de Europa.

También pretende rebajar el salario mínimo a los trabajadores con menos formación, en lugar de pagar más a los que tengan mejor formación. Nuestro salario mínimo es la mitad que, por ejemplo, el de Francia. Y no olvidemos su propuesta de abaratar, aún más, el despido dejándolo en 18 días por año trabajado. En resumen, pretende una nueva reforma laboral y otra vuelta de tuerca a las ya pésimas condiciones de trabajo actuales que no han servido, en absoluto, para lo que se pretendía: la creación masiva de puestos de trabajo, y sí para incrementar los beneficios empresariales. A la hora de mejorar la competitividad de las empresas siempre se recurre a la bajada de salarios y nunca a limitar los beneficios empresariales.

¿Qué responsabilidad tienen estos empresarios en la pésima marcha de nuestra economía? Me pregunto si los españoles nos merecemos este tipo de empresarios que solo piensan en sus beneficios en lugar de pensar también en el bienestar de sus trabajadores que los hacen posibles.— Juan Antonio Melero.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_