Mis facturas
Entre agosto de 2013 y marzo de 2014, antes de la crisis de Ucrania, he pagado cuatro recibos de gas, por un importe total de 135 euros; de ellos, 42 euros corresponden a un consumo de 58 metros cúbicos de gas y los restantes 93 euros, es decir, el 68,27%, han sido facturados en concepto de gastos prefijados e ineludibles tales como Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, Término fijo, Canon de finca y Alquiler de contador, así con mayúsculas y con su correspondiente IVA al 21%.
Tres de los cuatro recibos se emitieron con consumo estimado, puesto que en esos ocho meses solo se ha leído el contador una vez. Sin embargo, de mis recibos cobran la compañía comercializadora, la compañía distribuidora, la Comisión Nacional de Energía y el Gestor Técnico del Sistema. Alguien está haciendo un negocio demasiado fácil.
Los pequeños consumidores somos un mercado cautivo, aunque todos pretenden ser los mejores proveedores, los más competentes y sus capacidades superiores para el servicio nunca se traducen en una bajada de precios al consumidor final. La solución para mejorar mis recibos pasa por consumir más para invertir los porcentajes entre gastos de consumo y gastos fijos, pero yo sí me creo lo del calentamiento del planeta. Luis Fernando Crespo Zorita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.