_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación para la telefonía

Las nuevas tecnologías de la comunicación nos están llevando a una de las mayores paradojas en lo que a la relación entre las personas se refiere. Los móviles inteligentes nos acercan a los que están lejos (y de qué manera) y nos alejan, cada vez más, de los que están cerca. Así, yo me puedo comunicar con mi hijo, que está en América, con textos, imágenes y audios desde cualquier parte; pero puedo estar rodeado de personas que solo se “comunican” con sus dispositivos móviles, ignorando olímpicamente su entorno inmediato.

 Uno de los sitios más visibles de esta sustitución progresiva de lo físico por lo virtual es en las tertulias televisivas, donde cada vez hay más tertulianos que en vez de escuchar o aparentar al menos que escuchan, están atentos a sus dispositivos móviles; lo cual, por otra parte, constituye otra muestra más de lo maleducados que pueden llegar a ser los protagonistas de estos programas.

Es posible que vaya haciendo falta una asignatura que se llame “educación para la telefonía” para los pequeños y también para los mayores.— José Miguel Grandal López.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_