No me bajo de las nubes
Vivimos en una sociedad en la que se trata a la educación como una mercancía con la que traficar. La Escuela Infantil Municipal Las Nubes es la única del distrito Retiro de Madrid. Desde hace 10 años la gestiona una cooperativa sin ánimo de lucro formada por un equipo de profesionales que le han dado vida desde el respeto, la vocación y la transparencia. Hoy, aunque tienen derecho a un año más de prórroga de contrato, esta les es negada sin motivos por la concejal Ana Román, autoridad a la que le compete.
Hoy, el Ayuntamiento de Madrid hace de los concursos públicos de las escuelas infantiles verdaderas subastas que gana quien ofrece menos por ellas.
Hoy, la Administración pública está entregando las escuelas a empresas multiservicios sin experiencia en el campo educativo, aunque sí en el de limpieza, seguridad, etcétera, violando así el derecho fundamental de la infancia a una educación digna.
Bajo el lema No me bajo de las nubes (#nomebajodelasnubes), miles de personas defienden el derecho del equipo educativo actual a una prórroga del contrato y el de los niños/as a ser tratados como sujetos dignos y de pleno derecho.— Celeste Stecco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.