_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el céntimo sanitario

El rechazo de la UE a la práctica del llamado “céntimo sanitario” ha provocado una paralización (otra más) del Ejecutivo español ante una contrariedad legal que ya estaba anunciada. El despiste es tan notorio que ha provocado que, también otra vez, el ministro Montoro asegure con su mejor sonrisa que “ese complemento estaba autorizado por la Unión Europea”.

Dejando de lado esta situación de indefinición sobre la forma en la que se va a cumplir esa sentencia europea, resulta oportuno volver a recordar el principio de buena fe contractual. Los consumidores hemos repostado combustibles durante años, de grado o casi siempre por fuerza inevitable, en la confianza de que esa aportación iba a destinarse al sostenimiento de nuestra sanidad pública. ¿No sería lógico que, ahora que tanto nos machacan con argumentos para justificar la carencia de recursos para la sanidad, ese diferencial se aplicase claramente al fin para el que se decía iba destinado en principio?— Francisco González de Tena.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_