No estaría de más un poco de autocrítica
Hace años, con la ciudadanía en efervescencia por causa de una guerra pergeñada en lejanos despachos, el mundillo del cine se sumó a las protestas aprovechando su gala anual de entrega de galardones. Parece que tal evento se ha ido transformado en un acto político de baja intensidad, de salón, diría. Aclarar que no soy gente de derechas me parece útil, ya que algunos necesitan pensar que en el paquete ideológico no debe faltar ni sobrar ninguna pieza. No es mi caso.
Es valiente, sano y necesario que personas reconocidas expresen sus posturas ante la realidad, podrían hacerlo futbolistas o cantantes, un decir, pero me gustaría comprobar cómo en una de esas galas en las que todos están encantados y se sorprenden de sus propios premios, se tomaría un discurso autocrítico. Estoy seguro de que su crisis industrial no pasa solo por el IVA. No es de izquierdas dorarles la píldora a los del cine, y la obcecación de unos y otros ha desembocado en una singularidad en el contexto europeo; las gentes del negocio parecen perros arrojadizos de cierto color parlamentario.
Tal insania merece consideración inmediata, por el bien de todos. Y para evitarnos bostezos.— José Luis Peira García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.