Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¡En marcha hacia el futuro!

"Los desfiles de Fashion TV componen el espectáculo 'real' más admirable que nos sea dado contemplar a los mortales"

Estoy siempre conectado al canal Fashion TV, que se dedica a proyectar los desfiles de moda en las mejores pasarelas de París, Londres, Viena, Nueva York y demás grandes capitales. Estos desfiles componen el espectáculo “real” más admirable que nos sea dado contemplar a los mortales. ¿Hay algo más conmovedor que la humanidad en marcha, caminando diligentemente hacia el futuro, con aplomo, con la mirada altiva y la expresión del rostro ligeramente desdeñosa como diciendo: “No me asustan las dificultades, encaro el futuro sin miedo”? ¡Y eso es exactamente lo que Fashion TV nos muestra!

Nos muestra a la humanidad en marcha, caminando desde los tiempos prehistóricos en que doliente, asustada, acosada por las fieras, desafiando mil peligros, cruzó las sabanas y los desiertos africanos, atravesó el estrecho de Gibraltar, se difundió por el mundo y siguió caminando, ahora ya sobre alfombras rojas y representada por nombres prestigiosos y ­eufónicos como “Miranda Kerr”, “Irina Shayk”, “Kate Moss”, etcétera.

La conmovedora metáfora de la historia del ser humano que estas modelos representan, y que con toda fidelidad reproduce el canal Fashion TV, tiene precisamente ese defectillo: que las y los modelos que desfilan son exclusivamente jóvenes y guapos, mientras que la mayoría de la gente no es exactamente así. Por eso sugiero a los directivos de Fashion TV que, en vez de esos andarines tan espléndidos y estilizados, pongan a desfilar a obesos mórbidos, a jorobados, a contrahechos, y si me quieren hacer caso, ¡también a ancianos con muletas, con tacataca y hasta, por qué no, en silla de ruedas! Con una representación así, el canal Fashion TV tendrá un éxito asegurado, y la metáfora de la humanidad en marcha hacia el futuro será más precisa y exacta.

Más información