_
_
_
_

La mujer normal ha muerto

Ponte en pie ante las canasy honra el rostro del anciano.El libro del Levítico

Sí. La mujer normal ha muerto. Ha muerto porque en la televisión ha dejado de existir. ¿Qué les pasa a las mujeres que aparecen en ella, que no tienen arrugas, que se ríen abiertamente sin signos de expresión? ¿Por qué tienen los labios y los pechos hinchados... exageradamente? ¿Dónde están las mujeres como yo —como tú? Han muerto. No quieren verlas y las han eliminado de la pantalla, porque... ¿para qué?, ¿para recordarnos que el tiempo pasa y pasa para todos?, ¿para que el público, cómodamente en su salón, opine que los años no pasan por ti, (mujer de la televisión), que cada día estás más joven, que quizá con un poco más de pómulo...?

Anna Magniani, antes de que el maquillaje le cubriera todo el rostro, pidió que no le quitaran las arrugas, que le habían costado toda una vida procurárselas. Pero ¿qué presentadora, actriz o modelo está dispuesta a ello? ¿Qué nos ocurre a las mujeres normales para querer pasar por el quirófano, obedeciendo a un supuesto deseo o cánon o perfección o visión masculina? ¿Quién nos ha engañado y nos ha hecho creer que estamos más guapas así, desfiguradas completamente?

¿Qué pasa en la televisión, que parece una caricatura de la sociedad? La mujer deformada se pasea por nuestro salón y nosotras, mujeres del otro lado de la pantalla, nos miramos en ellas y vemos que no coincide la silueta, que no hay semejanza alguna. La mujer normal de la televisión ha muerto y la mujer normal de fuera de la televisión se esconde, imita, compara. No hay manera, no hay rastro de la mujer con arrugas o con flaccidez, no hay estrías que brillen bajo el foco de la luz, ni barrigas. No hay sobrepeso —ni siquiera hay gafas. El cuerpo de las mujeres, un documental de apenas veinticinco minutos, desenmascara a esa mujer muerta que se ha quedado dentro de la televisión y que no sale, por más que la echemos no sale de nuestra vida, de nuestras expectativas.

Preguntas y más preguntas que nos hacemos, nos hacemos a este lado de la pantalla, y del otro lado hay un vacío, una laguna: del otro lado hay mujeres que acompañan a hombres en los programas, hay un florero con cuerpo de mujer, o una pata de la mesa; al otro lado una mujer ríe las gracias, da paso a la publicidad, es humillada, es un objeto sexual. No, no es una exageración: veinticinco minutos de documental y todo está ahí, ahí, donde la mujer normal no tiene cabida, todo está ahí: en lo mediocre, en lo soez, en la sexualidad de las presentadoras que no presentan. Las cualidades de las mujeres vivas de la televisión son puramente físicas: son rubias, son guapas, son simpáticas. Y cuando una mujer con talento se cuela entre bastidores, no vale —no vende.

No cabemos las mujeres normales en la televisión: estamos demasiado vivas, demasiado arrugadas, demasiado fláccidas. No se cabe en la televisión, es tan pequeña. La mujer normal necesita estar a este lado de la pantalla, porque sin nosotras no saben a quién dirigirse. ¿Cómo? El reclamo que utilizan para el hombre es una trampa, es sólo una manera de llegar hasta nosotras: sí, porque nos miramos con los ojos equivocados —los ojos sin tiempo, los ojos perfectos. Medimos a las mujeres de la televisión, las medimos y tampoco caben ahí dentro, es tan pequeña, somos tan pequeñas: insignificantes, al margen.

Veinticinco minutos y lo veréis: la nada que puede llegar a ser la televisión, que no hay manera de entrar y salir de ella sin quedar ileso. La televisión afea, deforma, provoca. La televisión insulta, decora, nos vomita encima. La máscara de la televisión, la tristeza de las mujeres, la altura de la belleza —inalcanzable, tan pequeña es. ¿Qué les pasa a las caras de las mujeres? ¿Qué esconden bajo la máscara?

Comentarios

Es verdad que la cirugía está engañándonos a la hora de mirar a las mujeres en la tele o en el cine, pero luego las devuelve a la realidad cuando la vemos sin ese arte de la correción, en persona, porque son como cualquier otra.http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/01/gran-negocio-de-emprendimiento.html
En Italia nos llevan ventaja, pero aquí La Sexta nos marca el camino, curiosamente desde el otro extremo ideológico, se conoce que estas cuestiones no entienden de ideología.
Tampoco hay nadie que les ponga freno. Porque como dice el primer comentario, el tratamiento de las mujeres en La Sexta es bochornoso y nadie dice nada.http://areaestudiantis.com
Muchas gracias en nombre de las mujeres normales. El primer paso para ganar la batalla es evitar que minen nuestra autoestima. La educación también es muy importante para evitar que minen nuestras expectativas y nuestro derecho a una vidad digna y no nos hagan perder nuestra "humanidad". El segundo paso es apagar la caja tonta, no nos hace falta. Lo reitero, muchas gracias.
Cuanto me alegro de un artículo como éste, por fin. Estoy harta de los tacones de 12 centímetros, de los sujetadores y pantalones push-up y de las fajas que te quitan una talla. ¿Qué clase de tortura es esta? ¿Porqué un hombre puede estar guapo con un bonito y holgado traje y unos zapatos planos? Si las mujeres que consiguieron el voto para nosotras levantaran la cabeza, nos lo quitarían de inmediato.
Por suerte hay creadoras como Lena Durham que tienen muy presente este tema, y es muy sintomático que sus desnudos despierten tanta polémica. Que "lo normal" es que, si tienes tripa y un culo chafao, deberías procurar estar desnuda, o que te vean, lo mínimo posible es un pensamiento más que común.
Vamos a ver...tengo 33 años y sinceramente... me da la sensación de que este tipo de artículos, que van de una cosa...en realidad sólo fomentan lo que precisamente critican.Habla de las "mujeres de la tele", pero no las compares con el resto y por favor, no hagan una apología invertida del medio. No todas queremos estar en ese mundo. Ni parecernos a las que salen en el medio, ni estamos molestas por ver cómo son las que salen en él...es más, me alegro cada día más de ser YO misma sin operaciones, sin retoques, sin postizos, ni posturas. Ojo, no niego que me cuido, faltaría más! Pero señor@s, un poco de celulitis, no mata, unas estrías, no matan, unas arruguitas, no matan...no estar en la tele, no mata, no ver la tele, tampoco mata, hacer oídos sordos a las modas, no mata, pensar por uno mismo, tampoco mata...Ah! y otra cosa, ese modelo de belleza recauchutado y en serie que promueven desde los medios, es muy pero que muy cuestionable. Por no decir hortera y vulgar hasta decir basta. Y en cuento a la televisión...cada uno elige lo que quiere ver y a quien quiere ver.
Sugiero a la autora que deje de tomar la televisión como referencia porque es una mala referencia. La mujer normal está en la calle. Está en todas partes. Asuma sus limitciones. Tampoco hay mujeres normales en las pasarelas. Es normal, no es lo que necesitan. Una mujer arquitecto no puede ejercer la medicina. Una mujer nomal no puede ejercer de escultural. ¿Tiene algún problema con asumir sus limitaciones, sus imperfecciones? Ajuste sus expectativas a sus posibilidades. Amóldese al mundo que le rodea. No intente que el mundo se amolde a usted.
Querido hombre normal,la autora del artículo no toma la televisión como referencia porque ni siquiera la toma en serio. Sabe perfectamente que la mujer normal está en la calle, porque es ahí donde la ha visto —y en el espejo. No pretende que el mundo se adapte a ella, ni tampoco ¡menos todavía! adaptarse al mundo. Sólo está denunciando algo que no ocurre con el hombre. No se trata del hombre feo o el hombre guapo que hay en las pasarelas, sino de los cuerpos, las arrugas, el peinado, el maquillaje. Se habla en este artículo de un extremo, no de que deba haber mujeres normales por todas partes. Se habla de que la mujer, igual que el hombre, valga también por su inteligencia. Se trata de que vea usted, hombre normal, el documental… y denuncie, no justifique.
Estoy de acuerdo. Además creo incluso que es malo para los medios. Si hay que hacer una peli o una serie lo que hay que tener es buenos actores y actrices, porque eso es lo que engancha -si son guapas, mejor, pero es secundario-. Para presentadoras, lo mismo, y para anuncios y para periodistas,...lo que hace falta son buenas profesionales, no piernas esculturales. Y además, uno se termina acostumbrando y, al final, las guapas dejan de existir, para convertirse en normales.
Belicosa,yo tampoco quiero salir en la tele ni quiero parecerme a las que aparecen en ella, pero me repugna en lo que nos convertimos en la televisión. Mira el documental y pincha en los enlaces en rojo. Denunciarlo no es nada más que eso, una denuncia. No veo la tele, tengo celulitis, estrías… Va de otra cosa: de poner sobre la mesa un problema social-femenino, aunque no sea el mío en particular.
En televisión, al menos en España, las presentadoras son mujeres normales: Ana Rosa Quintana, Ana Blanco, Mª teresa Campos, Susana Griso (que tiene tipazo de modelo, pero de cara es feucha), Paz Padilla, Mamen Mendizábal, etc., la mayoría mujeres normales. Veo más cirugías raras en las famosillas satélites de los programas y en algunas actrices. La mujer más bella del cine español peina canas y arrugas: Angela Molina.
El paso de los años es un logro y las arrugas, ofrecen profundidad y sabia experiencia: mientras las retocadas reflejan una materia vacía.Lo más inquietante es que los responsables, valoren la eterna juventud inexistente.
Hace falta un segundo documental, ahora que denuncie el cese de las actrices de televisión debido a la edad. Como en los deportes, muy rápido las actrices y los actores ya pasan a estar "muy vistos" y los sustituyen. Además, no contratan a los "feos".
Querida Jenn Díaz: Si con el hombre no ocurre lo mismo, es porque hombres y mujeres somos distintos. ¿Se había usted dado cuenta de ello? Y hombres y mujeres esperamos y deseamos cosas distintas del otro sexo. Los hombres deseamos antes de todo una mujer hermosa. Acéptelo. Y no intente cambiar a los hombres. Y nos basta que la mujer sea hermosa para irnos directamente a la cama con ella. No necesitamos nada más. En las mujeres no sucede lo mismo por mucho que usted insista en ello. Ellas no valoran el físico ante todo. Ellas exigen otras cosas. Éxito, estatus, liderazgo. Y esas son las presiones que sufre el hombre. Así que haga el favor de abrir los ojos a la experiencia del hombre, que es totalmente distinta a la de la mujer por las razones que le he dado. Y acepte que siendo una mujer normal, solo podrá aspirar a un hombre normal. Los hombres excepcionales se irán – como han hecho siempre – con mujeres excepcionales. Y considere el punto de vista de Agnes. En la televisión también hay sitio para mujeres normales. En cualquier caso, mejor haría compadeciéndose de mujeres que son esclavas de su imagen y cuya (in)seguridad depende de lo que dure su belleza. Una inseguridad que comparten con los hombres que han sido elegidos por su estatus o por su éxito.
Yo echo de menos muchas veces ver gente normal, gente como yo. Gente con un brazo escayolado o con alguna enfermedad corriente, o con discapacidad. Incluso cuesta ver gente con gafas. Gente con una muleta, un poco gorditos, o mayores de 50, o algo así. Gente que ves por la calle, con los dientes de color marfil, con las cejas sin depilar o que tengan algo que decir, aunque no lo vendan con cara de maniquí.
Lo percibo como un disfraz que oculta expresiones sinceras. Quizás en televisión un pequeño retoque en mujeres o hombres no es para resaltar, sin embargo estas imágenes son exageradas, supongo que por la clase de prgramas , no son noticias ni debates. Yo que por desgracia tengo tiempo para ver la tele, veo presentadores-as, periodistas que viven su edad biológica, siempre hay alguna excepción, en España hay buenos profesionales que no se dejarían disfrazar. Con eso les basta
Pues a mi me gustan las mujeres como Malena Alterio, guapas, expresivas, simpáticas y alegres. No son nada normal, más bien son la excepción.
Creo que es lícita la crítica del artículo, pero en modo alguno ese documental refleja la realidad de la sociedad española actual. Retrata un fragmento muy pequeño de un medio como es la TV, en Italia. No creo que podamos compararlo, de momento, con España. Coincido con Belicosa, en que la mujer de a pie no se ve identificada con esas caricaturas bochornosas que salen en el vídeo. De todas formas, es cierto que en la televisión de este país, salvo alguna excepción, hay una tendencia a poner mujeres jóvenes y guapas a presentar los informativos, mientras que esto no aplica para los hombres (la sexta por ejemplo). Es paradójico porque la imagen que pretenden lanzar es de mujer independiente, inteligente, con espíritu crítico y demás (que no dudo que lo tengan), pero caen en la trampa cuando las ves subidas a esos taconazos y con vestidos tan apretados que apenas les dejan decir lo que van leyendo en los monitores. De todas formas, la culpa, en primer lugar, es de la propia mujer que acepta de buen grado esas reglas del juego, aunque las escriban los hombres. No nos vendría mal empezar a aceptar responsabilidades en vez de echar siempre balones fuera y culpar a la sociedad patriarcal y demás historias. En resumen, el artículo es interesante, pero el documental es una forma tendenciosa de ilustrar ese punto de vista.
Querido hombre normal, efectivamente a los hombres les gustan las mujeres guapas, pero debo informarle que nosotras también apreciamos la belleza y preferimos mirar a Brad Pitt, Ryan Goslyng o Jon Cortajarena antes que a Jorge Javier Vazquez, otra cosa es que busquemos otras cosas en el plano personal. Los hombres excepcionales también se emparejan con mujeres normales: Pierce Brosnam, Paul Newman, Clint Eastwood, etc. Claro, que puede que a Vd. le parezcan excepcionales Kiko Rivera o Berlusconi, que van siempre con pibones.
Lo único que no me parece bien es que se estereotipe a los hombres. Aunque los hombres en puestos de poder y la estructura machista que abunda por todas partes haya construido este desastre, es una lástima caer en el tópico de "lo que quieren los hombres", porque no es verdad y es injusto. Conozco muchos hombres que se sienten incómodos y denuncian esto. De hecho he llegado aquí por un enlace compartido por un hombre. Es fácil caer en el mito, pues hay muchos hombres que se creen que las mujeres somos o queremos ser este engendro de plástico fabricado en serie y que ellos no tienen ninguna culpa, que "son así" y por lo tanto se lavan las manos, como el "hombre normal" que ha comentado antes. Descargan su responsabilidad en el tópico que es una construcción cultural como una catedral.Tristemente hoy día el hombre se va sumando a este esquema aberrante en vez de abandonarlo las mujeres. Cada vez veo más hombres teñidos, operados, esculpidos en el gimnasio. Igualados por lo malo. Eso se echa a faltar en el vídeo aunque sea una anécdota, que es preocupante. Pero la mayoría de imágenes parecen de hace bastante tiempo.
No soy feminista, pero ¿acaso no vivimos en un mundo/sociedad machista? y que para colmo, la propia mujer lidera...Aunque parezca duro es cierto. Los complejos que sufre la mujer por sí misma son constantes y variados, Quiere verse guapa, y ver en televisión un prototipo de mujer hermosa, ayuda ¿o no lo hace?Desde mi punto de vista, somos engañadas con publicidad de dudosa gerencia y nos encanta. Nos encanta imaginarnos el centro del universo, un ombligo a quien adorar y sí para colmo es el hombre quien nos adora, mejor que mejor...Concluyendo, si no nos valoramos nosotras ¿Quién lo hará? Quizás el problema no sea de los demás, ni mucho menos de los hombres; quizás tengamos que querernos un poquito más, y pensar que las arrugas son nuestros logros y fracasos...son el paso de los años y nada más.
Jenn Díaz,muchas gracias por responder a mi comentario. Pero...realmente tienen importancia los modelos femeninos y masculinos (ellos últimamente también pierden enteros) promocionados en algunos programas que se emiten en la televisión?. Dígame usted si es normal tanto alboroto en una sociedad sana y adulta. Usted hablaba de mujeres normales y su exclusión del medio. Bien, yo creo que hay mujeres normales en el mundo de la televisión y luego...están las exageraciones, simplemente porque la televisión busca llegar a todo tipo de público. Y eso, hay que aceptarlo. Entiendo que pueda indignarse viendo a ciertas mujeres convertidas en un estereotipo simple y sexista, pero esa es su elección, no creo que nadie las obligue a representar su papel a punta de pistola. La tele, no es educación. No debe ser ejemplo de nada porque es puro artificio. Y la lucha por la igualdad y la justicia entre géneros debe partir de cada uno de nosotros, día a día y en el mundo real. Y por último, titular su artículo como "La mujer normal ha muerto" y después soltar todo lo que suelta...me ha parecido de un tono chirriantemente sensacionalista. Entiendo la ironía que contiene el mismo y la denuncia que pretende exponer, pero también creo que le da excesivamente importancia a un medio que es bien sencillo de ignorar. Como decía en mi opinión anterior, nosotros también elegimos lo que queremos ver, a quien y como.
El documental, como viene siendo habitual en todas las protestas feminoides (lo lamento pero no puedo calificar a tal protesta como feminista. Del feminismo espero madurez y este video me parece pueril), carece de la menor autocrítica, instrospección y asunción de responsabilidad. Nadie impone a esas mujeres participar y convertirse en lo que LIBREMENTE eligen. Deciden utilizar su cuerpo para conseguir unos fines. Una decisión que tiene ventajas e inconvenientes. Supongo que a muchas mujeres ejemplos como el de Ruby - que amasó varios millones de euros por acostarse con Berlusconi - y que nacen con la ventaja genética de un bello rostro y un bonito cuerpo, les parezca más atractivo este camino que el trabajo asalariado en una caja de supermercado. Sugiero el visionado de este video: http://www.youtube.com/watch?v=9hKtAcFePbM En él se explica el origen biológico - no cultural - del comportamiento de cada sexo. Un origen biológico que, eso sí, ha modelado nuestras costumbres y nuestra cultura. Nadie nos impone la dictadura del cuerpo perfecto porque somos nosotros, como individuos, como personas autónomas, los que tenemos la libertad de dejarnos imponer o de permanecer al margen.
Si yo veo en la tele que venden una cosa maravillosa que me hará la vida más feliz y voy y lo compro, pero después no soy más feliz, quiere decir que he hecho el tonto. Pues eso. Lo que pasa es que es muy fácil echar balones fuera y no querer ver la realidad.
Hombre normal, no soy una mujer hermosa, todo lo contrario. Y se quiero sexo sin compromisso, lo tengo a cualquer hora, en cualquer sítio. Sin pagar, esto para un hombre és impossible! Entonces, mismo fea, gordita, de gafas una mujer tiene sexo cuando quiere. Un hombre tiene sexo cuando pode.
Lo que hay que hacer es apagar la televisión y que las niñas no vean los dibujos de Barbie! Barbie, Monster High, todas esas series para niña son basura.
@Mujer fea, como dice el refrán “no existe mujer fea, sino copas de menos”. Una mujer fea, gordita y con gafas, efectivamente, tiene sexo cuando quiere PERO no con quien quiere. Es la mujer hermosa la que tiene prácticamente garantizado tener sexo con quien quiere. Y no solo tener sexo, sino que puede elegir el mejor hombre con el que compartir el futuro, que es lo que realmente tiene importancia. Algo que la mujer fea difícilmente conseguirá… En cualquier caso, acierta usted en que el hombre lo tiene mucho peor. Ya lo apunta el video que he aportado anteriormente: Un 25% de los hombres nunca tendrá descendencia porque no son deseables para ninguna mujer.
Tampoco está mal un poco de etología para comprender por qué nos comportamos de la forma que lo hacemos... http://www.youtube.com/watch?v=Y_xNleh49js
Pues ya ha tardado tiempo el Mediterráneo digital en darse cuenta del efecto "Carbonero". O de cómo una reportera cañón - y un conveniente cuento de princesas con beso y todo - hace que las audiencias - y los tabloides, y las revistas del corazón que consumen millones de españolAs, y los anunciantes de mechas y hasta el sumsumcorda - te sigan como locas. Aunque se equivoque con quién ha tirado los penaltis.
¿Porqué echar la culpa a los hombres de algo que no es su culpa?. No hace falta más que abrir unas revistas femeninas para darse cuenta de que son las propias mujeres las que se lo guisan y se lo comen. Que si maquillaje, que si crema de día, de noche, fajas reductoras, depilación, liposucción, hilos en la cara, trucos de ¿belleza?... Los hombres no tenemos que ver nada en eso. Las mujeres deberían no echarnos la culpa de sus inseguridades y deseos de ser "eternamente deseadas y jóvenes".
El efecto "Carbonero" generó suculentas audiencias y, por tanto, anunciantes, publicidad, etc. Eso me hace pensar que una mujer hermosa como imagen de un medio da de comer a muchísima gente. Porque en eso consiste, ¿no? En generar ingresos que permitan a una empresa sobrevivir y, si es posible, crecer... Aquí no se engaña a nadie. Si están ahí es por su cara bonita... No veo trampas por ninguna parte...
Un hombre normal, no vês guapas con guapos, muy rarito. Voy a te contar un segredito: a lãs mujeres hermozas, les gustan un hombre feo para casar. En Brasil hay un dicho popular: "Mulher bonita é poleiro de homem feio"(Mujer hermoza és gallinero de hombre feo). En mi experiência, los feos son mejores en la cama, son menos arrogantes y orgullosos. Yo, fea, tambien no quiero un guapo!
Pues qué queréis que os diga, después de haberme matado a estudiar y trabajar tengo un trabajo bueno, no me va nada mal, pero a mis 40 veo que amigas que eran guapas y se han dedicado a estar guapas se han casado muy bien, viven más que holgadamente, tienen hijos y no trabajan. Vivo feliz en pareja, pero comparando mi estresante vida con las suyas, tan relajada, pienso que qué mal me educó mi madre diciéndome siempre "hija, estudia". Yo si tuviera una hija, lo que le diría es que, si es fea, estudie, hasta 3 idiomas si es necesario, pero que si no lo es, se case bien. Sale más a cuenta. Será que estoy mayor y desilusionada, harta de oir decir a colegas "cuando no se sabe qué decir de una mujer, se dice que es inteligente". Será que me he rendido ante el poder de la televisión y la publicidad, será que la edad te hace pragmático, cínico...será que en realidad no hemos cambiado mucho desde la película El color púrpura, con su frase: "Eres pobre. Eres negra. Eres fea. Eres mujer. No eres nada". Será será, pero si eres guapa te ha tocado la lotería de la vida.
La televisión como otras empresas para contratar exige unos requisitos a sus trabajadores, y el que no los cumpla pues no entra así de claro, para entrar en la NASA exigirán una serie de condiciones, que tampoco estarán al alcance del "normal" de los mortales, como para desfilar en las pasarelas de alta costura, para trabajar de actor de cine, etc, etc, asi que ¿que es ser normal? Un atleta olímpico es "normal"? Aqui parece que el sinónimo de "normalidad" deja fuera a la gente muy guapa, muy arreglada.o muy recauchutada, lo verdaderamente importante es que las personas tengan la cabeza bien amueblada y sepan discernir la realidad de los mundos de yupi...
Es muy cierto! lastimosamente es lo irreal lo que llama la atención.!
Pues yo aprovecho este blog para comentar la hipocresía/cinismo de La Sexta, adalid de cualquier tema de izquierdas que se precie. Todas las mujeres son guapas o muy guapas, de larga melena, subidas en sus taconazos tan incómodos y, además, inteligentes, que ya es el no va más, pero ellos son unos petardos feísimos, empezando por Wyoming y pasando por el del Al rojo vivo que nunca sé si se apellida Ferreras o Farrerras. El único hombre que se salva en Dani Mateo. Me fastidia mucho ¿Alguien se imagina a una Sabatés, fea y sesentona en el intermedio? Pues ahí tenéis a Wyoming, que está momificado con sus gracias repetidas cada día. Suerte que Jordi Évole me reconcilia con La Sexta. No necesita ninguna muleta porque se basta por sí mismo para ser muy grande.
Mi solución es fácil : No tengo televisión. Me pone enferma. Ojos que no ven corazón que no siente.
Ya lo dijo Oscar Wilde: ¿Como quieres que esté a tu lado si me tratas como a una persona normal?Pues eso...http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/
@Mujer fea: La explicación es simple y viene en uno de los videos que he aportado. La mujer que desea una relación esporádica, busca fundamentalmente un hombre guapo. La belleza es la única característica de potencial genético que podemos juzgar en un instante. Si la mujer queda embarazada en un encuentro casual, al menos sabe que lleva buenos genes. Sin embargo, para una relación a largo plazo, la mujer evalúa mucho más en profundidad. ¿Qué pasa con la gente guapa? Que lo obtienen todo con facilidad. Como son agradables a todo el mundo, la gente se muere por hacerles favores. Al final, la gente guapa apenas se esfuerza por nada porque se lo dan todo hecho. Utilizando es estereotipo de las rubias: Las rubias no son tontas. A las rubias las hacemos tontas. Lo mismo sucede con los hombres. Un hombre guapo carecerá probablemente de liderazgo, de espíritu de sacrificio, de humildad, de capacidad de trabajo... todo ello virtudes muy apreciadas por las mujeres cuando desean una relación a largo plazo.
No estoy de acuerdo con el artículo. Yo, cada vez que pongo la TV me he encuentro con Lidia Lozano, la Esteban, la Campos, la serie Aída...
Un hombre normal: ser una mujer hermoza no és asi tan fácil. Se ella, además de hermoza, és inteligente, generosa, preocupada con lãs injusticias sociales y de gênero, etc, etc ella sufre!!! Recuerda: " A lãs guapas tambien les dice no".Mejor ser fea!
YOP,Parece mentira que siendo una mujer preparada y con un buen empleo, hables de la manera que lo haces.No creo que con 40 años seas mayor y menos aún que consideres tal circunstancia como algo negativo y te proclames una pragmática y una cínica de cuidado. Esas cosas no creo que vayan con la edad. En cuanto a lo de tus amigas y sus matrimonios de conveniencia (tal y como lo pintas, no puedo decir otra cosa), no creo que una relación que realmente merezca la pena se deba apoyar en unos cimientos tan superficiales. Tampoco creo que ser guap@ te abra puertas sin más, ya sean las de un buen matrimonio (siempre según tu criterio) o la de un buen puesto de trabajo. Ser guap@ y ya está, a la hora de la verdad no cuenta para nada. Quizá en un entorno cerrado valga, no sé.. tu pueblo, tu barrio o tu rellano...allí seguro que el guap@ de turno triunfan. Pero eso no es algo extrapolable a una realidad laboral competitiva y exigente. Crees que una persona sin formación por muy guap@ que sea estará en un puesto de cierta responsabilidad sólo por su face?, jajajaja...seguro...y cuando la cague estrepitosamente haciendo perder dinerito a la empresa, que le salvará, su face? y cuando vuelva a cagarla...y la empresa vuelva a perder money (que es lo que cuenta)...también le salvará su carita...venga yaaaa...!!!En cuanto a matrimonios de guapas bien casadas...ejem...cualquiera que sepa lo que es vivir en pareja durante años, sabrá que el ser guap@ no basta para que una relación dure y te proporcione verdadera felicidad. En realidad, el físico a fin de cuentas, es como poseer un paquete de acciones en bolsa.
"La Sexta, de ideología de izquierdas, también presenta a la mujer como objeto sexual."La Sexta es un canal de televisión que pertenece al grupo Atresmedia, cuyo máximo accionista es el Grupo Planeta. José Manual Lara Bosch es hijo de un fascista que llegó a ser capitán de la Legión en Barcelona.La ideología del Marqués se refleja en el diario La Razón y cada vez más también en La Sexta: Josep Pedrerol, Francisco Marhuenda, Eduardo Inda, Alfonso Rojo, etc. A veces, dudo si estoy viendo La Sexta o Intereconomía.¿O alguien pensaba que la anexión de La Sexta a Antena 3 no suponía ningún giro ideológico?
«La televisión busca personal que tenga buena presencia / Ya somos adultos, si no queremos sexismo, cambiamos de canal o apagamos la televisión / La gente no imita a las personas que aparecen en televisión»La realidad es que cada día hay millones de personas delante de la televisión y sus efectos se reflejan a pie de calle: acoso escolar, trastornos alimenticios, acoso sexual, compras compulsivas, cirugías estéticas, depilaciones, identidades negativas, etc.¿Y esta es la televisión que desea una sociedad democrática?
¿Alguien ha visto alguna vez a alguna mujer contenta?
Que Dios te conserve la vista.
¿y quien le ha dicho a las mujeres que a los hombres nos gustan plásticas y neumáticas? Se fabrican cuerpos en serie como se fabrican mentes en serie. Del montón. Prefiero mil veces a una fealdad interesante que a una belleza prefabricada en serie.
El italiano es el pueblo mas culto del mundo. Que reportaje.
"Nadie nos impone la dictadura del cuerpo perfecto, somos libres para dejarnos imponer o permanecer al margen"La libertad o capacidad de decidir se ejerce en condiciones no coercitivas.¿El adolescente humillado, vejado e insultado por su físico o vestimenta es libre de elegir su imagen? ¿Es libre la azafata que no es contratada por medir 160 cm? ¿Es libre el anciano que no lo miran a la cara por haber perdido toda su dentadura? ¿Por qué existen los trastornos alimentarios?Las raíces del problema son dos: adjetivar a los seres humanos según su belleza y el ideal del belleza.El mundo de la imagen (televisión, fotografía, publicidad, cine...) se centra en la belleza de las personas, y no en sus capacidades o conocimientos, si ejercen o no una ciudadanía activa o en su biografía o experiencia.El ideal de belleza es un concepto artificial y negativo. La belleza no es genética, sino un constructo social. Es la escuela, los medios de comunicación, los juguetes, la familia, etc. quienes dictan lo que es bonito y lo que es feo.Los rasgos de belleza actuales y aceptados por la sociedad provocan discriminación. Para modificar el patrón es necesario tomar consciencia de los valores e ideales que se nos inculca desde los medios y que, a priori, tenemos interiorizados y parecen naturales. El artículo de Jenn Díaz es útil para percibir el ideal que transmite la televisión y, en última instancia, para preguntarnos por qué contínuamente se distorsiona la imagen de las mujeres y quiénes salen beneficiados de los problemas que ello conlleva.
¿El adolescente humillado es libre de elegir su imagen? Sí, lo es. Nadie es humillado si no se deja. No hace daño quien quiere, sino quien puede. Y ese poder, solo nosotros podemos dárselo a otro. Eduque a sus hijos de esa forma, señor mío. ¿Es libre la azafata que no es contratada por medir 160cm? Sí, lo es. Es perfectamente libre de aceptar lo que no puede cambiar y buscar otro empleo ajustado a sus características. ¿Es libre el anciano? Sí, lo es, porque quien se espanta por su falta de dentadura era probablemente una persona que merece la pena tener cuanto más lejos, mejor. ¿Por qué existen los trastornos alimentarios? Porque no aceptamos lo que somos. El mundo de la imagen es solo uno de muchos mundos. Basta con apartarse de él y centrarse en otro que se ajuste a lo que somos y buscamos. La belleza es genética y es signo inequívoco de calidad de los genes y buena salud. Lo saben hasta los bebés, que como está sobradamente demostrado, sienten mayor atracción por los rostros universalmente considerados como hermosos. Infórmese un poco más. Cualquier canon de belleza, sea este cual sea, provocará la discriminación de quien no lo cumpla. Pero el mismo canon existe en todos los ámbitos posibles de la vida: Se discrimina a las personas por inteligencia, por sexo, por capacidades, por destrezas, por alturas, por pesos, por razas, por color de pelo, en fin, por cualquier cosa que sea comparable, medible y cualificable. No se quede solo con lo que le interesa. El artículo de Jenn Díaz es paternalista y carente de autocrítica hacia el sector del sexo femenino que alegre y voluntariamente se entrega a esa imagen. En el fondo, lo que destila es la profunda – y razonable – envidia que las mujeres menos agraciadas sienten hacia las mujeres hermosas, que obtienen sin esfuerzo lo que las ellas apenas pueden aspirar a lograr incluso haciendo un enorme esfuerzo. ¿Injusto? Sin duda. La vida es profundamente injusta. Y no lo ha inventado ni el hombre, ni el patriarcado. Es la biología y la selección natural.
"La belleza es genética y es signo inequívoco de calidad de buena salud"¿Quieres decir que además de poco agraciado gozo de poca salud? Creía como historiador que las teorías racialistas que vinculaban fealdad con enfermedades, pobreza y criminalidad pertenecían al siglo XIX.
"La libertad o capacidad de decidir se ejerce en condiciones no coercitivas".Soy de la opinión de que las condiciones en el campo de concentración de Auschwitz para un judío eran ligeramente más coercitivas que las que pueda usar la televisión o los amigos adolescentes de nuestros hijos. Y en tales condiciones, personas como Viktor Frankl fueron capaces de encontrar la felicidad y la libertad dentro de sí mismos. Échele una lectura a "el hombre en busca de sentido".El problema no está en la imagen que nos quieran vender. El problema está en la total ausencia de valores y principios individuales ya no en la televisión o quien quiera que sea, sino en nosotros mismos. Es por ahí por donde debe buscarse la solución.
«Las condiciones en el campo de concentración de Auschwitz para un judío eran ligeramente más coercitivas que las que pueda usar la televisión o los amigos adolescentes de nuestros hijos»¿Y que la población judía europea padeciera la Shoah justifica que el resto de seres humanos padezcan el acoso laboral, sexual, escolar, etc?Es un insulto no sólo a las víctimas del nazismo sino a todas las víctimas de la violencia.Las personas demócratas, como los que lucharon contra el nazismo, trabajamos para acabar con las injusticias, no para disculparlas y que el mundo sea igual de injusto y violento.
@Eric. Lo dicho, lee más."Physical attractiveness is a characteristic that suggests fertility and health". http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_attractiveness"Fitness-related evolutionary theories (good genes, human mate selection, differential parental solicitude) allagree that because morphological characteristics such as facial attractiveness are honest indicators of fitness, health, quality, and reproductive value, attractiveness should be important in human interactions (Barber, 1995; Buss & Schmitt, 1993; Daly & Wilson, 1995; Symons, 1979; Thornhill & Gangestad, 1993).All three models agree that perceivers should consistently detect and recognize attractiveness, both within and across cultures, because humans have evolved universal standards of facial attractiveness based on clues to health and reproductive fitness. Furthermore, as an evolved trait, agreement about attractiveness should be evident within as well as between cultures. As we have shown with reliability, this criterion has been met, and all three fitness-related theories have proven to be more predictively accurate than social theory in this regard" p16, http://jonathanstray.com/papers/Langlois.pdf"Babies prefer to gaze upon beautiful faces". http://www.newscientist.com/article/dn6355-babies-prefer-to-gaze-upon-beautiful-faces.html#.Uulv97RKC4s
Un hombre normal, tienes toda la razón! Eres muy inteligente. Un exemplo: en los blogs de esto periódico algunas personas intentan humilliarme, porque no domino la gramática ni la ortografia del castellaño. Continuo a escribir, se no me borran los comentários. Otros porque soy muy blanca. Pêro hay que tener personalidad muy fuerte para seguir adelante con pressiones de todo el tipo. Tento enseñar esto a mi hijos. Enhorabuena por tu comentário de los judios!
«Las condiciones en el campo de concentración de Auschwitz para un judío eran ligeramente más coercitivas que las que pueda usar la televisión o los amigos adolescentes de nuestros hijos (...) personas como Viktor Frankl fueron capaces de encontrar la felicidad y la libertad dentro de sí mismos»¿Y que Viktor Frankl encontrara la paz interior en un campo de concentración justifica que su esposa y sus padres fueran asesinados por el nazismo?¿Tiene la sociedad que silenciar las humillaciones, vejaciones y amenazas que sufre una parte de la población porque no está al nivel de la Shoah?La violencia no es un licor que se mide por grados, tampoco por el número de víctimas, ni conoce Ligas (violencia de primera y violencia de segunda). Toda violencia es denunciable e intolerable.
"¿Y que Viktor Frankl encontrara la paz interior en un campo de concentración justifica que su esposa y sus padres fueran asesinados por el nazismo?"Viktor Frankl no podía cambiar el exterminio de su raza. Nosotros no podemos cambiar la “dictadura de la imagen”. Él aprendió a encontrar la felicidad y la libertad en ese contexto. Nosotros tenemos la misma capacidad para ser felices y libres bajo esta “dictadura”. Recuerda la oración de San Agustín: “Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”. En este debate veo poco de lo primero y muy poco de lo tercero...
Qué estupidez de post lleno de tópicos.Que yo sepa en la televisión de nuestro país hay mujeres como Maria Teresa Campos, Mercedes Milá, Paz Padilla... que ni son guapas ni lo pretenden y las que se supone que son más monas pasan todas de los 40 Anne Igartiburu, Mariló Montero, Raquel Sánchez Silva...El éxito no se basa siempre en la juventud y la belleza. Noto un poco de amargura en este artículo.
«Nosotros no podemos cambiar la “dictadura de la imagen”»Si el mundo no se pudiera cambiar, si no existieran alternativas, si no conocieramos otras sociedades diferentes, si no hubiera personas luchadoras... mi madre todavía tendría que pedir permiso a mi padre para firmar contratos laborales o abrir una cuenta bancaria.Entre la resignación y la lucha yo elijo la segunda.
Parece que nos hemos puesto de acuerdo... Gran artículo.Esta es una aguda visión de las heridas que nuestro siglo ha infligido a la masculinidad tradicional.http://choosethelifeeligelavida.blogspot.com.es/2014/01/lapsus-linguae.html?m=1
“Entre la resignación y la lucha yo elijo la segunda”Muy bien. En la próxima riada que haya, sal a luchar contra ella para detenerla. No te resignes a subirte a un tejado.“Sabiduría para diferenciar lo que se puede cambiar y lo que no”. Hay cosas que se pueden cambiar. Hay cosas que no. La “dictadura de la imagen” es un hecho biológico, un mecanismo de selección natural. No puedes cambiar lo que nuestros genes y nuestras hormonas están programados para hacer. Y de tal modo, la persona hermosa siempre lo tendrá más fácil que la persona que no lo es. Eso nunca va a cambiar. Así que te sugiero en que trabajes en tu actitud para que no te afecte lo que no puede ser cambiado. Mientras tanto, puedes seguir luchando en lo que sí se puede cambiar: En derechos reproductivos iguales para el hombre, en mayor protección para el hombre que sufre violencia, en la derogación de leyes que criminalizan al varón y que han resultado manifiestamente inútiles salvo para abogados y asociaciones de mujeres, que se han lucrado sobradamente con ellas.
¿Qué esconden bajo las mascaras? nada realmente liberador,son victimas de este sistema capitalista que explota lo mas nimio,este sistema neoliberal del negocio por el negocio a cuenta de lo que sea;es realmente bochornoso que una franja bastante estimable de la mujer actual este constantemente dirigida por una publicidad que la hace ser un mero objeto sin nada personal que aportar _tampoco interesa al sistema_una mujer sin vida propia y como vayamos en la dirección de esta tendencia aberrante,van estar "tan muertas o mas" que las maniquís.Buen dia,apertas agarimosashttp://intentadolo.blogspot.com.es/2014/01/es-la-hora-de-la-izquierda-social-y.html
Tiene tela que esta reflexión aparezca en el mismo periódico que también publica un flamante y laudatorio artículo sobre "La loba de DiCaprio" bastante ofensivo para las mujeres. Tiene hasta incluso cierta gracia, pues estoy accediendo a este artículo desde el ranking de las diez noticias más vistas y unos puestos antes aparece el titular al que acabo de hacer mención. La hipocresía está servida. Por un lado admiramos al prototipo de mujer objeto (y no precisamente por su interpretación, sino por su capacidad para "calentar" al público masculino) y al día siguiente tenemos las santas narices de preguntarnos si ha muerto la mujer real.
el artículo me gustaba desde el título, pero tras leerlo es más de lo mismo; la historia y actitud del feminismo posmoderno. ¿te has fijado cómo los grandes genios de la historia y/o las grandes mentes literarias hablan de los dolores del mundo y del ser? entonando la primera persona plural. Pero con los textos feministas posmodernos (y otras tantas cosas posmodernas) nunca hay un "nosotras", siempre subyace una culpa exterior hacia un ente exterior, en forma de patriarcado o capitalismo o lo que sea, y eso lo veo como anti-feminismo. Porque si ninguna piensa aceptar que tiene parte de la culpa de lo que critican (y déjame pensar, que a veces ellas son las culpables de caer en lo que critican), si sólo piensan andar pidiéndole cuentas a un "tú" u "otro", entonces reafirman que no tienen voluntad propia para cambiar las cosas, que no son mujeres fuertes, que siempre tiene que ser un hombre (o una mujer fuerte, pero siempre otra) quién las rescate y las guíe. Y eso es anti-feminismo. Pero tener la actitud opuesta significaría que no habría más "movimiento feminista" como se conoce hoy en día a este tipo de manifestaciones, con lo cual las agendas de unas pocas se vaciarían y no tendrían con qué ganar dinero y manipular.
A los hombres nos gustan las mujeres bonitas. Somos así de canallas, qué le vamos a hacer. Tengo entendido que a las mujeres también les gustan más los guapos que los feos, los ricos que los pobres, los famosos que los anónimos... Ya saben: los George Clooney, Brad Pitt, Richard Guere, etc. Pero, bueno, a mí no me hagan caso, que lo mismo no es así. Yo también reivindico lo del hombre normal por propio interés. Siempre quise ser jugador de baloncesto. ¿Por qué siempre tienen que jugar en la selección nacional tíos de dos metros? ¿Y los de estatura normal, como la mía, qué? ¿O por qué sólo eligen a los tíos 2 por 2 como jugadores de rugby? ¿Y los de talla normal, qué? Si es que no hay derecho. Es la dictadura de los más grandes, altos y fuertes.También me hubiera gustado trabajar en la NASA, y no solo de portero o de mozo de los cafés. Pero la tiranía en que vivimos no permite que allí trabajen personas de inteligencia normal. ¿No es repugnante?Hay que cambiar las cosas. A partir de ahora, los normales debemos tener derecho a desplazar a los superiores en belleza, fuerza o inteligencia. Las mujeres están sojuzgadas; eso es obvio. Una vil dictadura de la imagen, impuesta por el varón, las impulsa a ir de compras cada cuatro días. No lo hacen por gusto, como bien sabemos. En realidad, detestan los pintalabios, el rimel, la lencería, los zapatitos de tacón... Detestan tener que comprar todas esas cosas para ponerse guapas. Propongo cerrar las tiendas (y las fábricas) de cosméticos, lencería, perfumerías, zapatos... Esas fábricas y tiendas no son más que las trampas que el patriarcado pone a las mujeres. Ciérrense ya. Prohíbase su comercialización. A partir de ahora, los tiránicos hombres deberán colaborar para la liberación de la mujer. Los novios y los maridos deberán intervenir con cariño cada vez que sus parejas quieran ir de compras: "No hace falta que te compres esos caros zapatos de tacón, cariño: a mí me gustas igual con los que ya tienes. De verdad, nena, si lo haces por mí, que sepas que no lo tienes que hacer". Es de suponer que ellas den saltos de alegría al saber que no tienen necesidad de ir de tiendas cada dos por tres. "Pues claro que lo hago por ti, cariño -contestarán ellas-. Me libras de una pesada carga si a ti te da igual verme sin zapatos de tacón".En fin, qué gozo y qué liberación.Bueno, también es verdad que mucha gente irá directa al paro. Pero esto no será nada comparado con la maravilla de liberarnos de la opresión de la estética patriarcal.
La televisión y el mundo de la imagen no simplemente transmiten una imagen artificial de las mujeres, —maquillaje, cirugía, Photoshop, dobles, fajas, rellenos y otras artimañas—, sino que están invisibilizando a las mujeres, no las dejan mostrarse como son, y a la vez están creando un estereotipo negativo sobre ellas.Muchas periodistas enmascaran su identidad para poder ser aceptadas en dicho mundo. Esto es, se disfrazan, aparentan, esconden su rigor periodístico y muestran su cuerpo.
«Me hubiera gustado trabajar en la NASA»- Para trabajar en la NASA te exigen el grado de Física.- Para presentar un telediario te exigen el grado de Periodismo y si eres mujer, además, tener buena presencia.Creo que es evidente lo que es discriminación y lo que no.La NASA acepta la identidad e imagen de todo el personal. En cambio, la televisión crea una necesidad a la trabajadora (necesitas escote, necesitas tacones, necesitas maquillaje, necesitas operarte, etc.) cuando no es necesario para la labor que ejerce: informar.Hay que cuestionar los requisitos artificiales que se crean en el mundo de la imagen, que lo único que hacen es distorsionar la realidad de las mujeres.
Tampoco aparecen apenas hombres calvos y gordos, yo voy camino de ser ambas cosas y no me quejo. Me gusta más la gente guapa que la fea y en la televisión lo que prima es la apariencia. En fin, otro rollo victimista.
Imagino que la autora del articulo considerará entonces hombres "normales" a Leonardo Dicaprio y a George Clooney. Al final todo esto no suena mas que a envidia y a afán de protagonismo. Quiero salir en las portadas de las revistas, en la tele y en las películas aunque sea un cranco, y si no lo logro es por machismo, pobre de mí. Pues mira, no. Yo no aspiro a ser una estrellita ni a anunciar Profident con una sonrisa radiante. Sé que mis puntos fuertes son otros y me centro en ellos. Lo demás es exhibir resentimiento y frustración, y es un poco penoso de leer.
Bravo Ángel por aportar sensatez al debate. “Para trabajar en la NASA te exigen el grado de Física”. Y las mejores notas, y superar a cientos de voluntarios en pruebas que seleccionan a las personas en función de lo que la NASA necesita. Pruebas todas ellas que DISCRIMINAN a quienes no las superan. Y quien quiera trabajar en la NASA, tendrá que PASAR POR EL ARO y cumplir los requisitos QUE EXIGE la NASA. Si esos requisitos no se ajustan a sus capacidades o a sus principios, son PERFECTAMENTE LIBRES de buscar trabajo en otro sitio. Más sencillo, imposible.
Ya de paso, podríamos acordarnos no solo de la fracción de mujeres que no van a ocupar ciertos puestos de presentadora por no ser bonitas... Podríamos acordarnos de LA TOTALIDAD de hombres que no son ni siquiera tenidos en cuenta para esos puestos. Por eso de la igualdad de oportunidades, digo... ¿Os acordáis alguno (género neutro) de eso en estos casos?
«Para acceder a la NASA necesitas tener las mejores notas y superar a miles de candidatos»También se realizan castings o selección de personal para trabajar en televisión, e incluso, para trabajar en una hamburguesería.1.- Los requisitos para trabajar en la NASA están relacionados con la Física.2.- Los requisitos para trabajar en la televisión no únicamente están relacionados con el periodismo. ¿Es necesario enseñar el escote para leer correctamente el texto que aparece en el Teleprompter? ¿En qué facultad de periodismo recomiendan a las estudiantes operarse la nariz?Es evidente lo que es sexismo y lo que no.
En este momento del mundo, la sociedad y la cultura es de mayor apertura de mentes de modos y maneras de ser y de pensar. Hay mujeres de TV, hay mujeres de ciencia, hay mujeres de horgar, actualmente, por fortuna podemos decidir ser diferente y no un estereotipo. Lo que no se deben perder los valores humanos por sobre las apariencias .
“Los requisitos para trabajar en la NASA están relacionados con la Física”. Los requisitos para trabajar en la NASA están relacionados, además de con la física, con la inteligencia, que es lo que te diferencia del resto de licenciados en Física. Que es un atributo que viene dado por la genética. Exactamente lo mismo que el físico: Genética pura. “¿Es necesario enseñar el escote para leer el texto?” Si ese escote trae anunciantes que dan de comer al cámara, al guionista, al redactor, a la maquilladora, y a ciento y la madre, desde luego que sí. La otra opción es TODOS A LA CALLE. Como ha señalado Ángel… Y si alguna periodista tiene problema con ello, siempre puede irse a trabajar en la radio.
“¿Es necesario enseñar el escote para leer el texto?” ¿Es necesario ponerse corbata? Eso tampoco tiene que ver con el periodismo, ¿no?
«¿Es necesario ponerse corbata?»Es necesario vestirse, sí. Las corbatas no están ligadas a la imagen denigrante de "trabajas en televisión por tu físico".
Eric,Elegir a mujeres bonitas como presentadoras de programas y telediarios ¿es sexismo? TODO el mundo, MUJERES Y HOMBRES, prefiere ver caras y cuerpos bonitos. Para desfilar en una pasarela no hace falta gran cosa. ¿Pero cuanta gente iría a ver un desfile de modelos más feos que Picio? ¿Cuanta gente ira a un bar con camareros feos pudiendo ir a otro con camareros cañon? Para leer bien una noticia no se precisa ser guapo, como no se necesita ser guapo para servir copas, pero como las personas guapas atraen más la atención que las feas, y resulta que todo el que abre un negocio QUIERE tener éxito, el guapo tiene las de ganar. ¿A quién elegirías tú para tu bar, al camarero/a guapo o al feo si ambos sirven las copas igual de bien? Si eligieras al feo, la gente se iría al bar del guapo/a. Y cuando digo gente, digo mujeres y hombres por igual. Eres libre de arriesgar tu capital empleando al feo, pero no pretendas que los demás arriesguen el suyo.
«Los escotes atraen anunciantes que dan de comer a los que trabajan en televisión»Y el trabajo en condiciones precarias de Mango en la India da de comer a centenares de familias de Palau-solità i Plegamans y alrededores.Una sociedad democrática debe exigir el respeto de los derechos humanos. Vestir a una presentadora y hacerla actuar sencillamente como lo que no es degrada su imagen y profesionalidad.No todo vale con el fin de ingresar dinero.
"Es necesario vestirse, sí"Exactamente, es necesario vestirse de una determinada forma para ser imagen de la cadena. Ellos con corbata y ellas con escote. Si resulta que el hombre tiene alergia a la corbata, ¿qué te juegas que ponen otro? Discriminación por físico. "Trabajas en televisión porque no tienes alergia a las corbatas". Denigrante.
«Todo el mundo prefiere ver caras y cuerpos bonitos en televisión»Jordi Évole, Alberto Chicote y a El Gran Wyoming no se parecen en nada a Cristiano Ronaldo.¿Pero por qué tienen tanta audiencia? Porque las personas no valoran su físico, sino su profesionalidad.Esta es la gran diferencia en el trato que se da a las mujeres. Se valoran a los hombres por su profesión y no por su físico. De lo contrario, Tomás Roncero no tendría más de 400.000 seguidores en Twitter.En cambio, el físico pasa a ocupar la primera posición cuando se trata de mujeres. Los directores las eligen "guapas" y las ponen "guapas", sin importar su contenido, su papel. Sólo son mujeres objeto, un decorado más del plató.
Hombre normal,Lo mismo digo: menos mal que estás por aquí (junto a otros) para poner sensatez al asunto.Es increíble que se acuse al hombre de la obsesión que las mujeres tienen con la imagen. Es completamente falso que tengan tanta obsesión por culpa del varón. Todos los amigos y conocidos con los que hablo de estas cosas, me dicen lo mismo: que a ellas les encanta ir de compras y adquirir vestidos y zapatos que en absoluto necesitan para otra cosa que no sea para lucir palmito. Es el marido es que, por lo general, pide a la señora que no compre tanta ropa y productos de belleza. En cualquier tocador podremos encontrar infinidad de cremas, potingues, colonias, tintes... ¡Ya quisiera yo que las mujeres -al menos la mía- fueran un poco más austeras en todo esto! El mundo al revés.
«Tampoco aparecen apenas hombres calvos y gordos en televisión»Quienes no se parecen a Cristiano Ronaldo no sólo no son una excepción, sino que son los que más audiencia atraen:- El Gran Wyoming.- Tomás Roncero.- Emilio Pineda.- Alberto Chicote.- Antonio Lobato.- José María Íñigo.- Ramón Fuentes.- Florentino Fernández.- François Gallardo.- Goyo Jiménez.- Kiko Matamoros.- Gustavo Larraz.- José Corbacho.- Francisco Marhuenda.Y paro, porque me voy a planchar.
Que sí, Enric, que a María Antonia Iglesias, Teresa Campos, Paz Padilla y Mercedes Milá las sacan todo el día en la tele por ser unos pibones.
Quienes no se parecen a Sara Carbonero no sólo no son una excepción, sino que son las que más audiencia atraen:Terelu Campos Belén Esteban María PatiñoSussana GrisoAna Rosa QuintanaInés BallesterPilar García MuñizCristina VillanuevaEva HacheEva ArguiñanoAsí como series llenas de pibones: La que se avecina, Aída, Aquí no hay quien viva...
"Sólo son mujeres objeto, un decorado más del plató"Que además están quitando el trabajo a hombres que podrían hacer lo mismo. ¿Jenn Díaz habla de ello?
Belén Esteban, María Patiño, Susana Griso, Paz Padilla, Ana Rosa Quintana, etc. han sido retocadas mediante cirugía plástica al igual que Sara Carbonero porque, como denuncia el artículo, la imagen de las mujeres en televisión no es tratada de la misma manera que la de los hombres.En el caso de las más longevas —María Antonia Iglesias, Teresa Campos y Mercedes Milà— suman entre las tres más de 200 años de vida. Cada una ha trabajado más de 30 años en los medios. Es decir, que a base de trabajo y sudor han conseguido demostrar su profesionalidad por si mismas en un mundo tan sexista.
Como he dicho anteriormente, y se refleja en los vídeos enlazados en este artículo, existen las mujeres que enmascaran su identidad para poder ser aceptadas en el mundo de la televisión, es decir, que se disfrazan en objetos de deseo.Es el caso de Mercedes Milà que, a pesar de su recorrida trayectoria periodística, tiene que recurrir a escotes pronunciados, tocamientos sexuales y desnudos en directo para continuar presentando Gran Hermano y mantener las audiencias.
Eric, Veo que no has contestado a la pregunta que te hice. Te la formulo otra vez con algún detalle más. Montas un bar echando mano de todos los ahorros de tu vida. Digamos, 60.000 euros. Enfrente a tu bar abren otro. En el bar de la competencia contratan a un camarero y a una camarera guapísimos, Ambos ponen copas y atienden muy bien al personal. Dime, por favor, ¿tú contratarías a un camarero y una camarera gordos y feos?"Quienes no se parecen a Sara Carbonero no sólo no son una excepción, sino que son las que más audiencia atraen:""- El Gran Wyoming.- Tomás Roncero.- Emilio Pineda.- Alberto Chicote.- Antonio Lobato.- José María Íñigo.- Ramón Fuentes.- Florentino Fernández.- François Gallardo.- Goyo Jiménez.- Kiko Matamoros.- Gustavo Larraz.- José Corbacho.- Francisco Marhuenda."(Eric)No se te olviden Paz Padilla, Belén Esteban, Mila Jiménez, Jorge Jesús Vázquez,, Coto Matamoros, Quico Hernández... ¿A que estos también concitan la atención de muchos espectadores? ¿Verdad que sí? ¿Que demuestran estos inventarios? Pues algo tan sencillo como que a la gente (o a gentes diferentes) le gusta lo bueno, lo malo y la belleza. La calidad es reclamo para una parte de los espectadores. La basura para otra buena parte. Y la belleza, ídem. De hecho, si la belleza no fuera un buen reclamo, ¿qué sentido tendría que se contratara a tanto guapo o guapa para hacer anuncios, presentar noticias, programas de televisión, etc. La belleza es un activo más, no el único."Sólo son mujeres objeto, un decorado más del plató"(Eric)Oh, qué tragedia. Que te contraten por tener un buen cuerpo es un drama terrible. Lo entiendo. ¿Cuánto ganan las supermodelos mejor pagadas del orbe? Según tú, son tratadas como objetos de decorado. Te informo: las diez mejores pagadas cobran, entre todas, 86,5 millones de dólares. ¿Tú crees que habrá alguna mujer que prefiera trabajar de limpiadora de escaleras a ser tratada como un objeto de decoración? Será muy horrible y vejatorio que te traten como un objeto de decoración por la friolera de 10 millones de dólares al año, PERO NO hay ninguna mujer (ni hombre) que no se deje (mal)tratar como un objeto. Pues ya quisiera yo que me trataran como un objeto por ese dineral en vez de tener que dar tumbos las noches con el camión por un sueldo de miseria. Si conoces a alguna chica que prefiera fregar escaleras que ser objeto de decoración, házmelo saber, por favor.
"Belén Esteban, María Patiño, Susana Griso, Paz Padilla, Ana Rosa Quintana, etc. han sido retocadas mediante cirugía plástica al igual que Sara Carbonero porque, como denuncia el artículo, la imagen de las mujeres en televisión no es tratada de la misma manera que la de los hombres."(Eric)Belén Esteban se ha retocado la cara porque le ha dado la gana A ELLA retocarse la cara. ¿Por qué? Porque se quería ver más bella o menos fea. ¿Tenía alguna necesidad económica para retocarse? ¿Necesitaba hacerlo para poder llevar el pan a su casa? Creo que no. Creo que le iba bastante bien antes de retocarse.¿Ni por asomo se te ocurre pensar que todas esas mujeres que se operan la cara o las tetas porque así lo desean ellas? Yo conozco a mujeres casadas que se han operado porque así lo han querido ellas, y no porque lo necesiten para poder trabajar o por presiones de nadie. Eres tú quien trata a todas esas mujeres como si fueran tontas sin voluntad y sin capacidad para decidir por sí mismas. Eres tú quien las considera objetos sin inteligencia. ¿Qué tal si dejas ya de ofenderlas?
«El personal de restauración atrae la clientela»Yo cuando salgo a comer busco personal competente, tanto en la cocina como en el trato. Nunca he leído una crítica de un restaurante que diga "0 de 10, los camareros son feos", sino "son lentos", "son atentos", "la comida está mala", etc.Si quiero ver a bellezas visito a mi amiga Nefertiti en el Neues Museum de Berlín.
Yo cuando salgo a comer busco personal competente, tanto en la cocina como en el trato. Nunca he leído una crítica de un restaurante que diga "0 de 10, los camareros son feos", sino "son lentos", "son atentos", "la comida está mala", etc.(Eric)Te gusta negar la evidencia. Claro que nadie va a quejarse de que los camareros sean feos. Pero a igualdad de competencia como camareros, todo el mundo prefiere ver detrás de la barra a una chica o chico despampanante que a un hombre o mujer poco agraciados. Como todo el mundo prefiere ser servido por una persona muy guapa que por una fea, siempre que iguales cosas como el aseo, la calidad de la comida, etc. Hasta la fecha, no es ningún delito recrearse la vista mirando caras guapas o cuerpos bien hechos.
Las cosas son más fáciles. Yo parto de dos mantras que me resguardan de lo que llamo intoxicación ideológica, sensorial y hasta política. El primero es el refrán "la suerte de la fea, la guapa la desea" y otro personal que es "la liberación empieza por una misma". No puedes estar criticando y juzgando negativamente al mundo y a los demás sin plantearte que a lo mejor es tuyo el problema. Hay algo de lamentable en el artículo por repetitivo, cansino y porque la autora parece no conocerse en absoluto. para escribir este artículo hace falta estar obsesionada con la televisión y los medios y ser fácilmente manipulable. La imagen que proyectan los medios actualmente obedece al gusto homosexual, de ahí la contorsión, la falta de naturalidad, la crueldad con la que muchas mujeres tratan su rostro. La estética actual no es femenina o solo lo es, en la imaginación de los homosexuales. Los homosexuales varones no se caracterizan precisamente por desear a las mujeres, como el patrón de mujer es siempre su madre si hay que hacer arreglos para estar con la moda, les sale ese horror que desfila por las pasarelas o es portada en las revistas.Son las mujeres las que se obsesionan con su cuerpo por algo que va conociendo mejor la investigación y es que la estructura social no es solo patriarcal, sino también matriarcal. Según algunas hipótesis que he leído, cuya confirmación me encantaría, el núcleo duro de la humanidad son las mujeres. ellas son las que necesitan al varón proveedor (antiguamente) y por tanto son ellas a las que interesa el orden social. Según esto las jerarquías del mundo femenino serían mucho más complejas que las masculinas. El orden femenino ha sido equiparado a ciertos pájaros (lamento no recordar el nombre) que preparan de la jerarquía en un árbol un auténtico cristo. Son las mujeres, y para las mujeres, las que marcan la jerarquía con su arreglo. Hay otra cosa, una crueldad femenina que todas las mujeres conocemos muy bien, según la cual nos machacamos unas a otras. somos nosotras las que arreamos una hostia increíble con un "por fin adelgacé" que deja hundida a nuestra mejor amiga. Son las madres y las mejores amigas las que nos señalan y se burlan y se ensañan con nuestros defectillos (una lorza, las cartucheras, la celulitis etc.) Hay como un sistema de tortura femenino y quiero creer que en origen es solo un intento de jerarquía social, que es el que verdaderamente mina la autoestima de las mujeres. ¿quién ha dicho que las mujeres deben tener el vientre plano y no presumir de sus formas? Que yo sepa ningún varón ha dicho nunca que les gusten las mujeres delgadas o los sacos de huesos. En fin, el universo femenino es más digno de matices, pero yo frecuentemente lo veo gueto. Por un lado el feminismo dice que las mujeres deben ser como hombres, por el otro que deben ser absolutamente deseables para un hombre, y no sé cuantos más mensajes diarios oímos sobre como debe ser una mujer. La realidad es que si te quieres, si estás contenta con ser mujer pues... la realidad cambia. A mí siempre me ha parecido una ventaja que las mujeres podamos follar cuando queramos y no tengamos que tener erecciones (si no la hay sufre el varón como un bellaco), disponemos de una gama sentimental superior a los varones (muchos no saben identificar sus sentimientos) y en fín, que la cosa victimista como que no me va. El artículo es un ejemplo más de mujer que no está satisfecha con ser mujer y ve el problema por todas partes menos en sí misma.
«Las mujeres dedicen retocarse mediante cirugía plástica porque así lo desean»Lo desean porque alguien les provoca el deseo. El deseo que transmite la televisión no es "lee un libro", "pinta un cuadro", "escribe en un blog", "deséate", sino "retócate", "elimina grasa", "máquillate", "provoca", "hazte desear",etc. Las mujeres no son más ni menos ingenuas que los hombres. Si las personas no fueran influenciables no existiría la publicidad, la moda, etc. El problema es que la televisión trata la imagen de las mujeres de forma negativa y perjudicial para el desarrollo personal y profesional del colectivo femenino.No olvidemos que la televisión es todavía hoy en día el medio más influenciable y generador de opinión pública.
«Ser una persona bella es lo mejor que te puede pasar en la vida porque cobrarás millones de euros como modelo»¿Cuántas modelos ganan millones de euros? ¿cinco, siete en todo el mundo?Y por intentar imitarlas muchas adolescentes se han quedado por el camino.Los trastornos alimentarios, como la anorexia, o las burlas por el físico son un problema grave, y buena parte de culpa la tienen los medios que alimentan una imagen falsa del cuerpo femenino y se niegan a defender la naturalidad, la particularidad, la diferencia y la salubridad. Y a todo esto contribuye la sociedad que ha aceptado un ideal de belleza basado en cuerpos mutilados y maltratados por el Photoshop, la cirugía estética, las dietas milagro, las fajas, las depilaciones, etc.
Sé la historia de una medica, que no fue contratada por un hospital, porque era hermosa y poderia no transmitir credibilidad...
«Las personas no son fácilmente manipulables»¿De verdad? ¿Cuántas personas disponen de un smartphone o teléfono inteligente?La industria de la electrónica, mediante los medios de comunicación de masas, ha creado una necesidad, que hoy en día, es vista como algo imprescindible para un alto porcentaje de la población europea y occidental.
“Una celebridad genética es una mujer tan hermosa que los hombres no se limitan a mirar o a hablar. La siguen. La celebridad genética se distingue cuando vemos a una mujer rodeada de hombres que hacen cualquier cosa para llamar su atención. Aunque no saben nada de ella, aspiran a ser valorados por ella. Ambos sexos se comportan así con las celebridades, pero sólo los hombres llegan tan lejos. Como ese tipo de mujer ha conseguido su estatus de celebridad gracias a sus genes, la denominamos “celebridad genética”. Aunque la altura y la belleza son una ventaja para un hombre, prácticamente ningún hombre es una celebridad genética. Esto es, una mujer no empieza a babear por un hombre guapo al menos que sepa algo más sobre él – es jugador de fútbol, un actor famoso, un cantante de rock, … - Esto hace de él una celebridad “merecida”. Su belleza viene de los genes, pero sólo puede alcanzar el estatus de celebridad que hará que ella le siga si ella sabe que ha usado su belleza para un buen fin. La belleza de una celebridad genética genera ingresos invisibles. ¿Cómo? El hombre que sigue a este tipo de mujer siente que debe “pagar” para considerarse en igualdad con ella. Le invita a copas, le invita a cenar, le compra flores, le compra joyas, diamantes, … Estos son ingresos invisibles. Y entre la celebridad genética y el resto del mundo, se forma una brecha salarial. Un ejemplo. En un partido de beisbol pido una cerveza y unos cacahuetes al vendedor. Eso trae a la cabeza de la mujer que se sienta detrás de mí recuerdos pasados… “Las propinas como vendedor son fantásticas”, le dice a su novio. “Sobre todo si eres chica. Yo solía hacer unos 200 dólares por hora”. Me quedé de piedra. Traté de ser discreto y me giré para mirarla. La mujer parecía la actriz de una película. Su novio, tan alucinado como yo, le pidió que siguiera hablando. “Estaba en secundaria. Debía de tener 12 o 13 años. Antes de los partidos comprábamos bebidas y chucherías y los vendíamos. Cada uno se quedaba con las propinas y con sus beneficios. Los partidos duraban 2 o 3 horas y a veces sacaba hasta 500 dólares.” “¡500 dólares!”, exclamó su novio. “¡Es imposible que vendieses tantas bebidas!” Antes de que se pusiera a hacer cálculos, ella se lo aclaró. “La mayoría eran propinas.” “Apuesto a que de los tíos”, dijo el novio. “Sí, sobre todo hombres. No era raro que me diesen 5 dólares o incluso 10” “¿Y sólo por un rato de trabajo?” “Y una sonrisa”, respondió ella. Con una sonrisa. “Así que flirteabas… ¿vendías tu sonrisa bonita e inocente?”, bromeó el novio. “Oh, vamos, tenía 13 años. Pero quizás sí que vendí mi inocencia”. “Explícate”. “Me di cuenta de que como chica podía ganar un montón de dinero simplemente siendo yo. Y sonriendo. Y de algún modo eso me echó a perder. Cuando supe que tenía esa opción, fue más duro encontrar la motivación para esforzarme y estudiar, sabiendo que en un trabajo normal nunca ganaría tanto como con mi sonrisa”“ Warren Farrell, “Why men earn more” Y en esto, la televisión y la manipulación no tienen nada que ver. Las mujeres que no son “celebridades genéticas” conocen bien esta realidad porque la viven en su día a día. Saben del poder que tiene la belleza sobre los hombres porque ellas no obtienen la atención que sí reciben las que lo son. El deseo de ser bellas no se lo transmite nadie. Nace de ellas porque quieren recibir la misma atención o tener las mismas oportunidades. Es así de sencillo. Cualquier mujer tiene una amiga más guapa en la que ve cómo recibe atenciones que ella no.
Ahora va a resultar que la situación de las mujeres es cosa de hombres. Como la política. Las cosas por fin se aclaran. Por eso estamos subrepresentadas, infravaloradas, infrapagadas...pero eso sí cuando se hable de los problemas de las mujeres son los homúnculos los que se lo saben todo muy bien.!LA POLÍTICA ES COSA DE HOMBRES!
Eric,me empieza a resultar un poquito repugnante el desparpajo con que tergiversas lo que digo. Es muy fácil trascribir literalmente lo que escribo y referirte a ello. Pero parece que te resulta más cómodo tratar de manipular.Estás viendo la película al revés. A las mujeres (u hombres) no les obsesiona la belleza porque ésta se promocione en la televisión. No, no hombre, no: la belleza se promociona en la televisión (y por doquier) porque la belleza obsesiona a mujeres y hombres.Y si te crees de verdad que las mujeres que acaban con anorexia están siguiendo un patrón de belleza masculino, es que andas un poco despistado, sin pisar tierra. La delgadez extrema no gusta a casi ningún hombre. Esa delgadez la promocionan y exigen los modistos homosexuales (valga el pleonasmo) o las mismas mujeres. El tipo de cuerpo femenino que gusta a los hombres es mucho más curvilíneo.
Después de leer por aquí mucho comentario y mucha historia sólo puedo decir que las posturas extremas, a veces, se acaban dando la mano, o como mínimo apoyando la teoría que defiende el contrario. Aunque no se pretendiera tal efecto en un primer momento.Respecto al artículo, decir que lo primero que me llamó la atención del mismo fue el título, pensando..."vaya, resulta que estoy muerta y no me he enterado". Luego, comprobé tristemente que la autora del mismo, daba por muertas a las mujeres normales, en la televisión. Y no me escandalicé, salvo por una cosa: No todas, seguimos o nos fustigamos intentando copiar o conseguir ser un modelo concreto de mujer. Al fin y al cabo, como dije en un comentario anterior...>Después de leer muchos de los comentarios expuestos aquí, sinceramente, sigo pensando lo mismo. Aparte, creo que cada cual elige el tipo de persona que realmente quiere ser y la imagen que desea proyectar ante los demás. La televisión pretende llegar a todo tipo de público. Y como tal, crea productos que se adecúan a las expectativas de cada sector del mismo. Viéndolo desde esta perspectiva, no es difícil entender que todo es muy relativo en tal medio.Modelo de belleza una señora operada y embutida en ropa ceñida? cuestión de gustos...Modelo de belleza un chico con moreno de rayos uva, pelo de punta, cuerpo musculoso e hinchado a base de sustancias, con camiseta cuyo escote es más pronunciado que el de mi último vestido de Nochevieja? JA! cuestión de gustos... Y como estos dos ejemplos, hasta el infinito.Está claro que el ser humano, (hombre o mujer) adora la belleza. Pero ojo, hay que tener cuidado con el canon de belleza que se nos vende, porque a veces, es un modelo distorsionado. Y no, no echo la culpa ni a la tele, ni a las revistas, ni al cine...la culpa es de aquel que se deja llevar y no se para un momento a observar y a estar lo suficientemente atento como para saber separar la paja del trigo. Y como mujer, decir que la presión sobre nuestro físico y lo que se supone que se espera de nosotras, a cualquier nivel, me preocupa hasta cierto límite. Y ese límite, lo marco sola y exclusivamente yo. Y lo marco yo, porque siempre me he relacionado con hombres y mujeres de forma natural y de igual a igual. Porque entiendo que los complejos y las inseguridades no son exclusivos de nosotras. Otra cosa, es darle mayor o menor importancia a los mismos. Sinceramente, no aspiro a pasar por este mundo preocupándome el 85% de mi tiempo en mi imagen y en la de aquellos que me rodean, estén frente a mi cara a cara, dentro de una pantalla o dedicándome una sonrisa desde la portada de una revista. Sería una existencia infinitamente triste, pobre y carente de sustancia.
Yo cada vez que veo la televisión, y cada vez más, veo mujeres ultramaquilladas, embadurnadas de pintura, algo de pésimo gusto porque eso es una enorme manipulación que hace parecer "hermoso" lo que es repelente. Los maquillajes no sólo no embellecen sino que afean, y algunos como los tan exagerados que estamos viendo tan a diario dan verdadero asco, por lo menos a mí me lo da. Es una grosera discriminación por sexo, porque la única razón de que eso se haga es que está bien visto socialmente. Socialmente está bien visto que las mujeres y los hombres cumplamos roles muy diferenciados en la vida, a pesar de que ahora esté tan de moda hablar de "feminismo" y de "educación para la igualdad", enorme contradicción porque se hace todo lo contrario.En realidad, no debería haber siquiera ropa diferente para hombres y mujeres, ni colores diferentes ni nada de nada. Lo mismo con paraguas, relojes, pañuelos, zapatos... Esto es la sociedad machista o patriarcal en la que vivimos y a la que el 99% de la población le hace el juego, digan lo que digan.La liberación de la mujer es la antítesis de todo eso, y consiste fundamentalmente en dos puntos:1º y más importante) Conseguir la independencia económica, con la misma necesidad que un hombre, porque sólo esa independencia da libertad.2º) Liberarse de esa servidumbre tan estúpida y desagradable que son los maquillajes.
Insisto en que cada uno y cada una creen ver en la realidad solo lo que ellos creen. Se llama prejuicio o idea adquirida cuando uno ve en la realidad solo lo que quiere ver.Hay mujeres admirables en la televisión, son las únicas que yo veo y no porque me asome a la televisión a ver si hay o no mujeres normales, sino que intervienen en las emisiones que veo, como por ejemplo en los telediarios.Las locutoras de tve son excepcionales. Ascario ha llevado una trayectoria profesional magnífica. Yo la admiro y sobretodo admiro su naturalidad en el mundo del deporte tan tradicionalmente masculino. Hay otras locutoras que me gustan y me fijo mucho en lo que llevan puesto, primero porque se paga con fondos públicos y el vestuario rota entre distintas locutoras y presentadoras; yo estoy atenta a ver cuando llevan prendas de su propio vestuario porque dicen de verdad quienes son. Me gusta más en cambio una que lleva siempre como marca de coquetería un alisado de melena sobrenatural. con los años la ha variado solo algo. Las locutoras generalmente lo hacen mejor que los locutores en cuanto a los objetivos que se espera de ellas. Creo que un locutor debe ser un buen comunicador y es el que te acerca a la noticia pero no solo lo hacen con su voz sino con su lenguaje corporal. Destacaría como magnífico locutor y corresponsal a ..¿como se llama el actual corresponsal de tve en Nueva York?..pues ese. Hay una mujer que ha sentado cátedra a nivel internacional por su desempeño como corresponsal, esta... la del mechón blanco. Esta mujer en una entrevista que le oí es un auténtico regalo para las niñas en forma de giganta que sabe de relaciones internacionales lo que no está escrito y su tono es directo y natural pero sobre todo es interesante. Ha hablado de cosas muy desconocidas y muy extrañas al público occidental. de verdad que la única entrevista que le oído no habló nunca de como cuanto se le caía el rímmel sino de los problemas de información que hay en oriente. En fin, que quería insistir en la teoría de que uno en realidad ve lo que quiere y lo que cuadra con sus ideas preconcebidas sean estas provenientes del cientifismo, su formación nacinalcatólica o que sea bantú. Yo he visto la televisión desde África y no se ve en absoluto nada parecido a lo que decís.
En mi caso no me molesta la belleza ni la cirugía; me molesta el doble discurso de la mujer moderna que por un lado quiere la igualdad de oportunidades y de género y por el otro permite que una mujer vacía de contenido, llena de silicona y con curvas maneje su vida y la libido de su compañero porque vende. Si vamos a dejar que las chicas de chimentos, telenovelas, publicidad y tiras nos digan que la buena vida se alcanza por una buena cirugía de lolas y no por el talento, estudio y la capacidad nos seguiremos entregado a los mismos códigos donde la objetivazión y desigualdad de la mujer "SEGUIRA SIENDO" a pesar del discurso. Nosotras mismas por el mismo género somos las que nos tenemos que oponer a que venda ese modelo. No importa si eres alta, baja, gorda, flaca, de piel blanca morena, rubia o morocha lo que realmente importa es lo que tienes para dar. Y una libido sexista no me parece demasiado.
Pues yo veo buenas profesionales femeninas en primera linea, Maria Teresa Campos, Oprah Winfrey, actrices, modelos, tenistas, empresarias y muchas mas que sin ser mujeres de deseo han usado sus neuronas e intuición para triunfar en sus carreras. Porque en vez de estar siempre con el rollo de las mujeres y los hombres no empezáis a pensar, desarrollar e implementar cosas para hacer mejores vuestras vidas y la de los demás. Esa es la clave del éxito, no tener bolas u ovarios.
La televisión no hace sino reflejar el producto maduro del feminismo aplicado a la mujer. Mientras que el cliché feminista suele ser más bien el de una mujer masculinizada, la aplicación de la liberación sexual y con ello la alienación de la sexualidad, fuera de sus lugares naturales de amor, familia, procreación, ha hecho del cuerpo de la mujer un mero objeto sexual para el consumo. Esto afecta a varones y mujeres, unos por el deseo erótico de posesión; las otras por el deseo de ser deseadas. Una sociedad que ha rechazado el pudor, la castidad, la fidelidad, como valores dignos de honor, está llena de individuos que no saben ver a la personas íntegramente a través de la realidad significadora del cuerpo. Y con esta manipulación del cuerpo perdemos todos, porque nos deshumanizamos. El problema es que si se denuncia esto hasta sus máximas consecuencias, la respuesta más probable de la masa sea el de calificarle a uno de machista y, como aquella autora italiana, ser reprobado en los parlamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_