Cerca de una vacuna
EL PAÍS visita el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique), de la mano del español Pedro Alonso El científico español y su equipo prueban desde hace años una vacuna que podría ser realidad en 2014
El investigador español Pedro Alonso muestra las entrañas del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique) en el que, junto a su equipo, lleva años probando la vacuna RTS,S contra la malaria que podría ser una realidad en 2014. Una esperanza para África subsahariana, donde esta enfermedad, además de la tuberculosis, las neumonías y el SIDA, reducen la esperanza de vida a los 50 años. Las mujeres embarazadas son, además, las más vulnerables a contraer enfermedades graves, hipotecando el desarrollo de las próximas generaciones. En el centro, uno de los pocos de estas características en África, trabajan más de 250 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.