_
_
_
_

Los ‘doodles’ más sociales

A sorprender, entretener y enseñar. A eso aspiran los 'doodles', esas ilustraciones que casi diariamente animan la página de inicio del motor de búsqueda de Google

Los orígenes de los doodles son de sobra conocidos y, de hecho, el primero de ellos no cumplió ninguno de sus posteriores propósitos. Tampoco fue un homenaje o una celebración: corría 1998 y el rediseño del logo fue la forma jocosa en la que Larry Page y Sergey Brin comunicaron que estarían fuera-de-la-oficina porque asistían al Burning Man Festival de Nevada. Dos años más tarde le pidieron al googler Dennis Hwang que crease otro para celebrar el 14 de julio, Día de la Toma de la Bastilla y, desde entonces, se han creado más de 1.000 doodles.

La semana comenzó con un doodle creado por Mike Dutton que celebraba el 82 cumpleaños de la zoóloga californiana Dian Fossey, que dedicó su vida al estudio de los gorilas. Dutton ha reconocido que sabía quién era Fossey –aunque siempre había creído que se apellidaba Fossy–, pero para su homenaje hizo los deberes y leyó la obra que le dio la fama: Gorilas en la niebla. “Pensaba que sería un libro árido, científico, lleno de gráficos, datos y los inevitables cultismos. Algo de eso hay, claro, pero está perfectamente hilado en una historia cautivadora, con la riqueza emocional de una novela clásica. Reí. Lloré. Me enfadé. Me llené de esperanza. Lloré un poco más. De inmediato me sentí atraído no solo por su trabajo sino por su causa: salvar a los gorilas de una situación crítica”.

Evidentemente hace falta algo más que un doodle para conocer la vida y obra de Dian Fossey, Wangari Maathai o Martin Luther King, pero a veces esas periódicas invitaciones al recuerdo bastan para detenernos, olvidarnos por unos instantes de aquello que buscábamos en Google y tomar conciencia de dónde venimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_