Bienvenido 2014
El año 2013 se ha ido y todos ansiamos un año 2014 mejor, lleno de ilusión y esperanza para muchos. 2013 deja huella en ciertos personajes que han hecho mucho por nuestro país y por el mundo. El primero, el papa Francisco, que ha sabido humanizar con humildad la Iglesia católica. Y, por supuesto, Mandela, una gran pérdida para la humanidad. Pero me quedo con los nuestros, con los que han contribuido a mejorar la marca España en todos los niveles. Investigadores como Pedro Alonso, que ha ensayado con la vacuna de la malaria; los que han descifrado genéticamente los huesos de la sima de Atapuerca, o empresarios como el gerente de Mercadona, Juan Roig, que han ayudado a mejorar el devaluado mercado laboral. En el nivel culinario, los hermanos Roca, entre otros, han hecho que la comida española sea de las más prestigiosas del mundo. No olvidemos a quienes han luchado contra las desigualdades: la defensa de las becas Erasmus, el movimiento Femen, o los vecinos de Angrois, héroes anónimos que asistieron a las víctimas del trágico accidente ferroviario. Y nuestro deporte, donde seguimos estando entre los mejores del mundo en muchos ámbitos. Pero necesitamos que 2014 sea mejor, veamos más unidad, más trabajo, mejoras económicas, y sobre todo que vuelva la felicidad que muchos hemos perdido. Oficialmente abro las puertas a 2014 y pongo candado a 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.