Derechos y Constitución
Leyendo el magnífico artículo de Almudena Grandes Cierto olor a gasolina (1/12/2013), se me ocurre la siguiente reflexión: Si alguien tuviera la arriesgada idea de hacer explotar un cóctel molotov delante de la puerta de un banco (sin producir daños personales), seguramente le caería un buen paquete. Le acusarían de un montón de cosas “en tentativa”… Por otro lado, la policía puede irrumpir en tu casa para echarte de ella, con violencia y sin ningún miramiento, y dejarte tirado en la calle. Y el Estado no asume ninguna responsabilidad, pese a que el artículo 47 de nuestra Constitución dice lo siguiente: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho…”. Y los políticos siguen celebrando a bombo y platillo el día de la Constitución, pese a que tampoco se cumple el artículo 35 (derecho al trabajo), el 49 (protección a personas con discapacidad) y un larguísimo etcétera. Y con mayor euforia precisamente aquellos que más la incumplen…
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.