España y la corrupción
La ONG Transparencia Internacional publicó el martes 3 de diciembre su informe sobre el índice de percepción de la corrupción (CPI). Dicho informe revela que España es el segundo país del mundo en el que más ha aumentado la percepción de corrupción durante este año de 2013.
Y yo me pregunto, ¿cuáles pueden ser los motivos de dicho aumento? ¿Quizás asuntos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Nóos, el caso Emperador o el caso Palma Arena sean algunos de los motivos por lo que tenemos unos CPI similares a Cabo Verde o Brunéi?
Los datos que arroja este informe son fatales para un país como el nuestro, inmerso en una crisis económica y social de la que parecía veíamos a lo lejos la luz al final del túnel. Este informe es tenido muy en cuenta por los grandes inversores extranjeros a la hora de invertir su dinero en un país o en otro, y con datos como estos, a buen seguro que se lo pensarán dos veces antes de invertir su dinero en un país como es ahora el nuestro.
Dicho esto, quiero hacer un llamamiento de auxilio a nuestro Poder Judicial, para que termine de una vez por todas con la corrupción en nuestro país y logremos de esta manera acercarnos un poco más al final de la crisis.— Juan Miguel Pascual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.