La libertad de reír
Reconozco que soy de las pocas lectoras a las que no le suelen gustar especialmente los artículos de Javier Marías. No obstante, creo que acierta en el titulado Una comicidad irresistible (El País Semanal del 17 de noviembre). No sé si es por la obsesión de clasificar al mundo entero según su pensamiento, su físico, su actitud… No sé si es por ese afán de opinar públicamente sobre todo y todos, y de lo inmediato de su difusión. El caso es que parece necesario estar continuamente justificando cada palabra, defendiendo cada segmento de la población, reaccionar ante cada “ataque”. Sin perder la sensibilidad y el respeto, seamos objetivos, pongamos cada comentario en su lugar, perdonemos las salidas de tono y no perdamos la libertad de reír.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.