Bosé y sus amigos, unidos contra el Sida

El cantante reúne en una gala a cientos de famosos, empresarios y políticos para recaudar dinero contra la enfermedad

La familia Bosé, reunida para la gala del Sida.
La familia Bosé, reunida para la gala del Sida.CORDON

Miguel Bosé convocó el lunes por la noche en ha empresarios, famosos e instituciones en la cuarta Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, que dirige el doctor Bonaventura Clotet, con el cantante español como director de la cita y embajador de la Fundación. "No hay que bajar la guardia. Está habiendo un repunte de la enfermedad. Ahora es más necesario que nunca trabajar", comentó el cantante a EL PAÍS. Miguel Bosé recibió el pasado miércoles en Las Vegas el premio Persona del Año 2013 de manos de la Academia de la Música Latina, otorgado tanto por su labor musical como su compromiso con causas solidarias como esta.

El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) fue el escenario de este acto. En 2012 la gala recaudó 480.700 euros, que con los donativos posteriores alcanzó la cifra de 507.384 euros. Este año se han superado todas las expectativas y la recaudación ha sido de 573.180 euros, una cifra que aumentará con posteriores donativos y los nuevos amigos de la fundación que se han hecho apuntado a este proyectosolidario

Más de 650 personas se dieron cita en la gala, dirigida por Miguel Bosé y presentada por Genoveva Casanova y Boris Izaguirre. La cena dio paso al último concierto de la gira Papitwo de Miguel Bosé, compartiendo escenario con amigos como Ana Torroja, Rozalén y Rafa Sánchez. 

El evento contó además con la presencia de autoridades como la presidenta del Govern de la Generalitat en funciones, Joana Ortega; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el conseller de salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz. También asistieron Carolina Herrera, Carolina Herrera de Báez, El Litri, Tamara Falcó, Sete Gibernau, Dani Alves, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, Judit Mascó, Verónica Blume, Martina Klein, Alex Corretja, Alejandra Prat, Helen Lindes, Vanessa Lorenzo, Paola Dominguín, Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Lucía Bosé, Lucía Dominguín, Paola Dominguín, Beatrice D’Orleans, Cristina Macaya, Teresa Helbig, Elena Benarroch, Francis Montesinos, Oscar Higares, Félix Sabroso, Fernando Tejero, Susana Uribarri, Diego Osorio, Carlos Latre, Conchita Martínez, Andreu Buenafuente, Jose Corbacho, Aina y Marc Clotet, David Delfín y el Tricicle, entre muchos otros. A todos ellos se sumaron cocineros que sumaban un total de 14 estrellas Michelin: Carles Abellán, Albert Adrià, Nandu Juvany, Paco Pérez, Albert Raurich y Josep Roca.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción