Plurales injustos
Don Salvador Torres, decano del Colegio Notarial de Andalucía, pretende en El País una revolución reglamentaria que le permita a la periodista Rosa Montero escribir sus artículos desde Siberia o en el interior de la nevera de su casa. Esa es mi deducción personal luego de haber leído su carta titulada Plurales injustos en El País Semanal del pasado día 20. No sé qué tipo de “filosofía” es la de una persona que considera inadmisible la indignación de un periodista mientras esté componiendo, “en caliente”, un artículo sobre algo que es del interés de todos nosotros. Escribir “en caliente” no es irreconciliable con la veracidad de los hechos, tampoco con el trasfondo y claridad de la narrativa.
Por otra parte, al presentarse en su calidad de decano del Colegio Notarial de Andalucía, don Salvador Torres nos ofrece “en caliente” la dimensión emocional de lo que ha sido una réplica de tesitura corporativista. No es herejía, sino prueba de grandeza moral, que una excelente y valiente periodista (“con la responsabilidad que ello conlleva”) declare haber escrito algo bajo indignación. Europa y el mundo necesitan más que nunca periodismo vivo, rútilo, humano, cercano, independiente y solidario
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































