_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensiones catalanas

Es conocido que en Cataluña hay muchos pensionistas en comparación con su población joven y con sus cotizantes. De hecho, es la comunidad autónoma con diferencia donde más personas cobran una pensión pagada por el Estado. Por tanto, es lógico que la sostenibilidad del sistema de pensiones ocupe y preocupe, más aún cuando la Seguridad Social en Cataluña acumula ya este año un déficit de casi 3.000 millones de euros. Es decir, con las cuotas de los trabajadores y cotizantes catalanes no se pueden llegar a pagar las prestaciones de tantos pensionistas catalanes, siendo necesaria la aportación del resto de España y de la caja única de la Seguridad Social. Creo que no está de más recordar y subrayar algo que la Generalitat de Mas siempre oculta.— Carmen B. Fernández.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_