Tenemos una obligación moral
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los países miembros de la Unión a actuar prontamente y de un modo efectivo para evitar tragedias como la sucedida hace escasas semanas en la isla de Lampedusa.
La magnitud de la tragedia podría haber sido mucho menor, dos barcos que divisaron cómo la nave naufragaba no ofrecieron su ayuda porque la ley de inmigración de Italia condena cualquier conducta que promueva la entrada ilegal de inmigrantes en el país.
Tenemos una obligación moral para con los demás. Es tiempo de actuar, de que las instituciones supranacionales que nos representan pongan en marcha nuevas medidas que ayuden a evitar dramas como este. Si fuera necesario, deberían agilizarse los trámites para modificar las leyes y para que, nunca más, ningún hombre se vea incapaz de ayudar a otro por motivos meramente jurídicos.— Judit Deig Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.