La figura de Gonzalo Sánchez de Lozada
Me sorprendió y entristeció la publicación del artículo titulado Goni pidió un arma para suicidarse (EL PAÍS, 10 de octubre de 2013). En los 10 años desde los acontecimientos de septiembre y octubre de 2003 en Bolivia, se han hecho muchas acusaciones falsas y groseras contra mi padre, Gonzalo Sánchez de Lozada, pero nunca tan estrafalaria como falsa la vertida por un tal Boris Miranda, sobre la cual su artículo se basa.
Creo que no se debería perder el tiempo en versiones antojadizas y más bien analizar qué es lo que ha pasado en estos 10 años sin democracia. Cegados por una bonanza extraordinaria, los golpistas, hoy confesos, han tratado de borrar y negar todo vestigio de la obra de mi padre en sus dos Gobiernos, desmantelando las instituciones, menoscabando las leyes, manipulando la participación ciudadana, persiguiendo a la oposición, la Iglesia y la prensa.
La democracia se ha debilitado y con ello se ha envilecido la justicia, convirtiéndola en un arma de persecución política despiadada y asesina. En este derroche de dinero y destrucción del Estado de derecho campean la prebenda, la corrupción y el narcotráfico. En política exterior, Europa ya conoce, no hace más que seguir el estilo de Hugo Chávez.— Alexandra Sánchez de Lozada. Hija de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.