_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ciudadana de la Unión Europea

Tras vivir 13 años en Reino Unido, me he mudado a España recientemente con mi marido y mi hijo, ambos de nacionalidad irlandesa. Después de meses haciendo colas en el Centro de Salud, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aún no tenemos todos los papeles que se nos exigen para recibir cobertura médica. A menudo, la información que se nos da cambia, dependiendo de la persona que nos atiende, desbordadas por el trabajo. También se aprecia confusión en cuanto a las competencias de las oficinas nombradas. Cuando creíamos que teníamos todo en regla para inscribirnos en el INSS, nos informan de que el Número de Identificación de Extranjero (NIE) que se nos pidió con anterioridad no vale para los trámites del INSS, y ahora nos piden el carné de Residente de la Unión Europea.

La próxima cita disponible para solicitar este documento es en noviembre, previo pago de tasas. Y yo me pregunto, con la falta de medios y recursos que existen en nuestro país, y si es verdad que en la Unión Europea hay libre circulación de personas, ¿cuál es el propósito del NIE o de dicho carné? ¿No basta con el pasaporte de un país de la UE?

En Reino Unido jamás malgasté tiempo en colas ni tuve que recabar documentos de ningún tipo… porque era ciudadana de la Unión. En España, me empiezo a sentir extranjera.— Elena Tavera Alba.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_