_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desalojo de viviendas sociales

La semana pasada, los vecinos de El Espinillo en Villaverde, Madrid, hemos sido “regalados” nuevamente con un madrugador y desproporcionado despliegue policial de 10 o 12 furgonetas y decenas de policías antidisturbios y municipales. No perseguían una peligrosa banda criminal ni un asalto a la guarida de los dineros de Bárcenas, sino el desalojo de una familia de su vivienda.

]Me indigna este sinsentido de desalojar de viviendas sociales, de la Empresa Municipal de la Vivienda [EMV], a quienes tienen dificultades para tener una vivienda por sus propios medios. ¿No es ese el sentido de la vivienda social? Me indigna que se derrochen medios públicos (salarios de decenas de empleados de juzgados, policías, sanitarios, y los medios materiales que les acompañan), tan escasos en otros lugares y para otros fines. Me indigna que se destruyan tan alegremente vidas y relaciones sociales tejidas en no pocas ocasiones tras situaciones personales dramáticas. Conocía a las familias desalojadas, este mes y en julio. No eran familias conflictivas y en ambos casos sus viviendas eran una segunda oportunidad para construir una vida digna, especialmente para sus pequeños. Su problema es que ambas carecían de recursos.

Ana Botella tiene que hacer caja para tapar una deuda innecesaria e insondable. ¡Una vergüenza!— Julio Novillo Cicuéndez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_