Sin eufemismos sobre el tabaco
En respuesta a las exigencias del magnate Sheldon Adelson para debilitar la actual legislación española de medidas contra el tabaquismo y adaptarla a Eurovegas, Ana Mato acaba de admitir eufemísticamente que está “buscando fórmulas” para “hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo”.
En román paladino, para lavarse las manos y que luego cada autonomía haga de su capa un sayo. Mato piensa despedazar en 17 el mayor éxito que ha conseguido la salud pública en España en décadas, una ley que tras un intenso debate interno incluso su grupo parlamentario respaldó hace algo más de dos años y medio.
Al tiempo, el Ministerio de Sanidad, que ella encabeza, anuncia ufano en nota de prensa la aceptación por la oficina europea de la OMS de su candidatura a representante del Comité Ministerial Europeo de Salud y Medio Ambiente.
Sanidad asegura que Mato es “una de las candidatas mejor preparadas para participar en la toma de decisiones en este campo a nivel mundial” y que “España coincide con el interés de la OMS en reducir el impacto en la salud de las personas de los determinantes medioambientales”.
Siendo de ellos el tabaco el principal factor de riesgo evitable de muerte en todo el planeta, explíquennos ahora cómo se come esto.— Aser García Rada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.