La movilización divertida
Leo en EL PAÍS las declaraciones que el ministro de Educación José Ignacio Wert hizo en Los desayunos de TVE y, sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón.
Me explico. Si comparamos la respuesta social que se ha dado en España, debido al proceso de privatización y degradación de la educación pública, con el nivel de discrepancia social observado en México, Chile o Canadá, hallamos que en nuestro país, no solo la réplica de la comunidad educativa no ha sido la proporcionada, sino que además, como dijo el ministro, la protesta (con sus bailes, sonrisas y charanga) parece una auténtica fiesta de cumpleaños posmoderna. Y entristece, porque parece evidente, si atendemos al efecto de la presión social en alguno de los países nombrados, que una buena coreografía no va a cambiar las decisiones de un Gobierno.— Víctor Ramos Fraguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.