¡Qué envidia!
Fannie Mae y Freddie Mac, entidades de Estados Unidos que precisaron de la ayuda estatal al estallar la burbuja de las hipotecas basura, han repartido dividendos como retribución por las acciones preferentes senior que el Tesoro estadounidense se vio obligado a adquirir para salvar la entidad de la quiebra en el peor momento de la crisis. Ya han devuelto importantes cantidades (7.555 y 3.260 millones de euros respectivamente), tras lo cual habrán abonado 105.000 y 40.900 millones de dólares por las dos entidades de crédito. Todo ello, en concepto de dividendos por la ayuda pública recibida.
Es decir, no solo están devolviendo el capital prestado estatal, sino que encima paga unos dividendos. Esto me hace pensar y a la vez envidiar. ¿Cuándo veremos en nuestros lares una actuación similar? Me temo que todas las ayudas que hemos prestado a la banca habrán caído en un pozo sin fondo y sin atisbos no de cobrar dividendos. Me temo que se habrán perdido para siempre estos capitales que habremos pagado todos.
Lo siento, pero tengo celos de cómo actúan otros países.— José A. Casanovas Tomás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.