Depardieu anuncia créditos para los ucranianos vestido de mujer
El actor protagoniza la última campaña publicitaria de un banco del Este Además, critica al gobierno de Hollande durante su actual visita a Francia, donde filma
Las oportunidades laborales parecen multiplicarse para Gérard Depardieu desde que se convirtió en ciudadano ruso. Cada vez crece más su popularidad en los países del Este y de las películas ha pasado a establecerse como un sólido actor publicitario. Así lo demuestra la web de un banco ucraniano, que promociona sus créditos con los más bajos intereses con la imagen del laureado artista francés. Además, sus fotografías se pueden ver colgadas en los espacios públicos de las ciudades ucranianas. En ellas, da rienda suelta a su histrionismo, disfrazado de insinuante conquistador con un clavel en la solapa y, a la vez, de tímida y desconfiada señora.
La empresa que lo ha contratado es Crédit Agricole, una institución financiera de origen francés que opera en varios países. Pero es solo en su filial ucraniana donde el actor, ahora ruso, protagoniza sus publicidades. En 2011, Depardieu ya había grabado un vídeo promocional para el mismo banco. Y eso que todavía faltaba un año para que renunciara a su pasaporte francés y se convirtiera en ruso. Según afirmó la semana pasada, el objetivo de su cambio de nacionalidad “no es evadir al fisco, sino a la utilización que algunos gobiernos hacen” de su dinero.
Así lo explicó hace unos días, durante su última visita a París, adonde regresó la semana pasada para empezar a filmar una película en que interpreta al legendario jugador de fútbol Jules Rimet, fundador de la Copa Mundial. Durante su visita, Depardieu no ha escatimado en críticas hacia la gestión del gobierno de Hollande, cuya idea de gravar a los multimillonarios con unos impuestos de hasta el 75% lo motivó a mudarse de país. “Creo que el clima se caldeará este otoño y que en 2014 las cosas se pondrán mucho peor en Francia. A pesar de lo que alguna gente va diciendo”, declaró a la agencia AFP, al dar su opinión sobre los buenos augurios del presidente de la República.
“Esta es la primera vez que filmo en Francia”, continuó el actor, refiriéndose a que no había trabajado en su país desde su autoexilio el año pasado. “He rechazado todas las películas francesas y la gente no lo entiende. Vivo en Rusia, donde he pasado estos últimos tres meses y medio. Tengo empresas en los países en los que trabajo porque así obtengo más ventajas”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.