_
_
_
_
_

Depardieu comienza a hacer negocios en Rusia

El actor compara a Putin con el Papa y asegura que es un "honor" pagar impuestos en Rusia

Gerard Depardieu, el actor francés nacionalizado ruso.
Gerard Depardieu, el actor francés nacionalizado ruso.CORDON

Gerard Depardieu, que obtuvo la ciudadanía rusa en enero se registró este lunes como empresario en la región de Mordovia, donde tiene la intención de abrir una cafetería, según informó la agencia Ria Novosti . Depardiey se inscribió en Saransk, la capital de la región de Mordovia a 650 kilómetros al este de Moscú.

La ciudad de Saransk me "gusta mucho, porque hay muchas cosas por descubrir, la agricultura, la gente", dijo Depardieu en una entrevista el sábado, agregando que ahora tenía el "honor" de pagar impuestos en Rusia .

En esta entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda, compara al presidente ruso, Vladimir Putin con el Papa Juan Pablo II y el ex presidente francés Francois Mitterrand.

Se espera que el actor viaje a Grozny, capital de Chechenia, para participar en el rodaje de una película franco-ruso-británica Turquoise, en a que comparte protagonismo con la actriz británica Elizabeth Hurley.

A los 64 años, Depardieu obtuvo la ciudadanía rusa que le concedió Vladimir Putin, después de una disputa con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, quien había calificado de "patética" la decisión del actor de dejar Francia por Bélgica a efectos fiscales.

El actor, que también ha comprado una casa en Bélgica, tuvo la oportunidad de mostrar su amor por Rusia y llamó a este país "gran democracia". También ha mostrado en público su amistad con el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, fuertemente criticado por las ONG que acusan a las milicias del líder pro-ruso de violar repetidamente los derechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_