Bush recibe el alta y se recupera en su domicilio
El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha recibido hoy el alta hospitalaria y ya se recupera en su domicilio Fue operado para desbloquear una arteria coronaria
El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha recibido el alta y se encuentra de nuevo en casa tras ser sometido a una “exitosa” intervención para desbloquear una arteria del corazón. Su portavoz, Fredy Ford, indicó que Bush, de 67 años, se encuentra “bien” tras pasar la noche en el Hospital Presbiteriano de Texas de la ciudad de Dallas, donde le han implantado un estent para desbloquear la arteria obstruida.Además, explicó que espera que el expresidente reanude sus actividades habituales mañana.
El problema cardíaco se detectó el lunes durante el examen médico anual del exmandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.
"[El expresidente] agradece a su familia, amigos y ciudadanos sus oraciones y buenos deseos. Y anima a todos a realizar revisiones regulares", dijo ayer Ford en un comunicado.
La operación fue inesperada dada la hasta ahora buena salud de Bush, apasionado de los deportes, especialmente el ciclismo y que ha participado en numerosas competiciones junto a excombatientes de las guerras de Irak y Afganistán.
El expresidente Bill Clinton, que también ha sufrido varias operaciones de corazón, se puso en contacto con Bush desde África, donde se encuentra de viaje con su hija Chelsea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.