_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El FMI y los salarios

Una vez más y van…, el FMI por boca de su presidenta aconseja rebajar los sueldos de los españoles en un 10%, subir el IVA y recortar en pensiones, educación y sanidad. ¿Tiene idea la señora Lagarde de lo que habla? ¿Conoce los niveles salariales en los que se mueve la economía española? No solo hay más de cinco millones de parados y dos millones de familias con todos sus miembros en paro, lo de mileuristas pasó a la historia, hay millones de trabajadores que cobran 800 euros o menos, y Christine Lagarde aún pide más rebajas.

¿Por qué no empieza por los políticos, los banqueros y demás capitalistas que cobran, no que ganan, cientos de miles de euros? ¿Y qué me dice esta señora de las pensiones multimillonarias de muchos o de las vitalicias con mínima cotización de otros? Ahí sí que puede y debe aplicarse una reducción no del 10%, sino de bastante más, pero como los que deben hacer las modificaciones son los que gobiernan, no van a tirar piedras a su tejado.

Por cierto, en España, en las costas en especial y también en el interior, hay multitud de pensionistas franceses, belgas, alemanes, etcétera, propietarios de bonitas casas, apartamentos y chalés. ¿Ha visto la señora Lagarde a muchos pensionistas españoles con posesiones en otros países de Europa? No creo, los españoles a los viajes del Imserso los que pueden y los que no, al banco del parque más próximo.— José Luis Barjola Hervás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_