Un engaño más
Tengo 24 años. El 3 de marzo me di de alta de autónomo animado por la reducción de la cuota del 80%, los míticos 56 euros al mes. Iniciamos la actividad con una empresa que nos va medianamente bien, y cuál es mi sorpresa cuando a 31 de julio veo que me han cobrado cinco recibos de 257 euros cada uno —no me los habían pasado mes a mes por problemas informáticos—.
En principio pensaba que había sido un error, que se habrían equivocado y que a mí me correspondían los 56 euros durante seis meses, 120 durante otros seis y 170 durante los 12 siguientes (cifras aproximadas). Mi sorpresa ha sido al llamar a la Tesorería de la Seguridad Social; ahí me comentan que el Gobierno según el RD 4/2013 del 23 de febrero (a mí nadie me hablo de ello) excluye a los autónomos de sociedades de cualquier bonificación. En mi alta de autónomo aparecen las reducciones, y me han dicho que puedo reclamar si quiero. Por lo pronto me lo han cobrado, 1.250 euros en vez de los 250 que esperaba; y me han eliminado todas las demás bonificaciones.
Así publicita el Gobierno de España las cosas y luego actúa de este modo. Este es el método de ayuda a los jóvenes emprendedores. Solo puedo calificarlo de estafa.— Manuel Sánchez Liébana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.