_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Suburbios

Acabo de leer el reportaje sobre la banlieue y las cités de París (El País Semanal del pasado 30 de junio). Lo esperaba con interés desde que anunciaron su publicación, por ser un tema que me interesa personal y profesionalmente. Creo que conozco ese mundo; lo he seguido en noticias, libros y películas, y sé que es un asunto delicado de abordar y difícil de solucionar, por lo que cualquier aportación siempre me parece interesante. Coincido plenamente en la descripción que hacen Miguel Mora y Arnau Bach de ese departamento, el 93. Ahora que asistimos a la movilización social en Brasil, coincidiendo con la Copa Confederaciones, no he podido dejar de recordar que también en Seine-Saint-Denis tuvo su centro la celebración del Mundial de fútbol de Francia 1998, para el cual se levantó el magnífico Stade de France en la capital de dicho departamento. Viene esto a cuenta por la falta de inversiones en infraestructuras que se menciona en el artículo, que dan lugar a esa “distancia” entre estas comunas y el centro de París. Mi familia y yo somos testigos de lo que es bajar del último metro del día a la 1.10 y encontrarse a poca distancia de tu destino (la casa de unos amigos) sin medio de locomoción público que te lleve (ni siquiera un taxi). El gueto y sus habitantes se hacen palpables, y ciertamente no parece que estemos en el centro de una de las tres más potentes economías de la eurozona. Excelente reportaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_