¿Ley de Protección de Datos?
Me gustaría saber a quién protege exactamente esta ley, y con que fin está diseñada porque, por mi experiencia, más bien va en contra mía.
Ayer fui al médico con mi hijo y no pude llevar su tarjeta del seguro médico que tengo contratado porque la tenía su padre y estaba de viaje. A pesar de ser su madre y él un menor, a pesar de estar toda la familia en el mismo seguro, me pedían que fuera su padre el que llamara para facilitarle a él, y solo a él como tomador, el número de la tarjeta.
Está bien que se resistan, pero me gustaría que todas las compañías se resistieran por igual, y no vendieran sus datos a nadie sin mi permiso. Sobre todo, pediría al Gobierno que aplique la ley con cordura y encierre o cierre todas esas webs y compañías que usan y abusan de mi nombre, dirección y teléfono a todas horas, con la excusa de que estoy en las páginas amarillas o cualquier otra invención. O al menos me den la opción de denunciar de alguna manera eficaz este abuso de mis datos, alguna forma sencilla. No es posible que todavía en pleno siglo XXI muchas compañías tan modernas, como algunas de telefonía vía satélite, me pidan que envíe un arcaico fax para dar de baja tal o cual servicio. No es más que un movimiento disuasorio más para que el pobre consumidor asuma tal o cual gasto con tal de no tener que luchar por todos los medios electrónicos y manuales con estos nuevos señores medievales que son estas macroempresas globalizadas.
No veo la función de esta ley por ninguna parte cuando a mí no me facilitan mis propios datos y cualquier compañía ajena por completo a mí, puede conseguirlos y utilizarlos sin mi consentimiento.— Flavia Bernar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.