Se puede pagar menos
Con la presente quisiera informar a los lectores que se vean en la obligación de vender la vivienda por un precio inferior al que en su día pagaron, o a aquellos a los que le suceda lo mismo pero por la vía del “desahucio”, que existe al menos una sentencia judicial (JCABCN13-nº16) que anula el impuesto de plusvalía cuando queda probado que la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta produce una “minusvalía”. O sea, que el valor de la vivienda ha disminuido en vez de haber aumentado.
Y aunque el Ayuntamiento le querrá cobrar el impuesto igualmente, debe presentarse batalla judicial, convencidos de que en este país sí se pueden hacer las cosas bien.— Alberto Alegret Burgués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.