_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asturias, paraíso natural

Los arbolistas europeos y artistas amantes de Asturias y de los árboles abajo firmantes, ante las consentidas agresiones cometidas hacia el asturiano tejo de Able, expresamos nuestra indignación ante lo que vemos como muerte anunciada hacia este más que bicentenario ejemplar arbóreo.

La Matriarca de Able se encuentra amparando actualmente a la iglesia románica de San Juan, en Llanera. Recientes actuaciones urbanísticas han arrasado con la mitad de su zona de protección. Según el Decreto Plan de Manejo del Tejo desarrollado por el propio Principado en 2001, se prohíbe almacenar materiales o aparcar en un radio inferior a dos veces su proyección.

Nuevas e irrespetuosas actuaciones urbanísticas han hecho lo impensable, zanjeando precisamente esta zona vital tanto ecológica como paisajística.

La especulación no es el camino para salir de la crisis y menos, a costa del Patrimonio Natural y cultural. Pedimos la paralización de las obras y la restauración, en lo posible, del daño cometido. No es este, el de la denuncia, el “turismo activo” que queremos hacer.— Atsuko Oshi y 52 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_