De abusos bancarios
Me siento indignado ante la importante pérdida de los ahorros de un familiar mío de avanzada edad. Quiso ponerlos a plazo fijo y resultó de alto riesgo, por lo que se siente engañado. Ante el Constitucional se ha presentado un recurso por “las preferentes”. Pero, ¿qué pasa con otros abusos bancarios, como la “deuda subordinada”? ¿Ningún partido aboga por esta pobre gente que se siente robada?
Hace unos años, las cajas se atrevieron a emitir esos productos “tóxicos” de “preferentes” y “deuda subordinada” y decir a los clientes que eran seguros. ¿Cómo responderá el Gobierno ante la colocación de esos productos engañosos a ciudadanos que confiaron en las cajas de ahorros? ¿Quién le ha consentido al FROB el canje forzoso de los depósitos de los ahorradores por acciones ruinosas y, además, hacer “quitas” a los que no firmaron el canje? Literalmente, la firma era “voluntaria”; pero al llevar aparejada la amenaza de “quita” —quitar, ¿no es robar?— ¿no ha sido un segundo modo de coacción y una burla más? ¿No es otro abuso el compromiso exigido de no reclamar a la justicia para poder acogerse al “Proyecto de Fidelización” ofrecido por Liberbanc? Lo que se asienta en el engaño y la injusticia es como la herida mal cicatrizada: si no se limpia, produce infección.— Juan García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.