El toro enmaromado
Vuelven las llamadas “fiestas” del toro enmaromado de Benavente. Las gentes de Benavente (Zamora) se distinguen por ser personas amables y tolerantes que aman sus tradiciones, por eso no se entiende que estas gentes sigan maltratando a los toros año tras año. Se pueden respetar las tradiciones, pero nunca, nunca, se puede respetar una tradición donde un ser vivo esté siendo maltratado.
El Gobierno no puede ni debe mantener una “fiesta” que incluye la sádica tortura de los animales. Espero el día en que todas estas crueles y salvajes costumbres desaparezcan de nuestros pueblos y que las gentes aprendan a divertirse con otras miles de cosas que no impliquen maltratar, aterrorizar, torturar o matar animales.
Es una vergüenza que en este país se perpetúe el maltrato a un animal indefenso de una manera tan despiadada y que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de la nación sigan sin hacer nada. Tradiciones sí, pero sin maltrato animal.— María del Pilar García Maza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.