Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vamos a la playa con el ‘smartsol’

El móvil ayuda a saber sobre chiringuitos, medusas, corrientes o el mejor lugar para el surf

Vamos a la playa con el ‘smartsol’ Ampliar foto

Toalla, crema y smartphone, y no por este orden, son elementos imprescindibles para un día de playa sin contratiempos. El textil nos aísla de la arena y la crema de los rayos solares. Para todo lo demás, el smartphone. Las aplicaciones del smartsol van mucho más allá del parte meteorológico, la playa más soleada o más limpia. Actualmente tenemos a nuestro alcance, y gratis, hasta un recurso con el tipo de medusa que nos ha picado, amén de la cantidad que hay en las playas cercanas de la costa española. Pero hay otras aplicaciones menos agoreras, como la de los chiringuitos de la zona, con sus especialidades y la posibilidad de reservar. Pero también se puede saber con exactitud las corrientes de una playa o las horas de mayor y menor oleaje, imprescindible para los surfistas.

Chiringuía

Vamos a la playa con el ‘smartsol’

Ley de costas al margen, los chiringuitos son uno de los atractivos de las playas patrias, tanto como la arena o el mar. Abundan, pero esta aplicación ayudará a conocer cuáles tienen la mejor tapa, el tinto de verano más fresquito o una zona chill out para escapar del bullicio. Es gratis, pero solo funciona con Android.

iPlaya

Vamos a la playa con el ‘smartsol’

Pensada para tener todo bajo control. Ofrece información meteorológica de más de 2.000 playas españolas y detalles como mareas, velocidad del viento, temperatura del agua e índice de rayos UV en tiempo real. Funciona tanto con el móvil de Apple como con los de Google. Gratis o sin publicidad por 89 céntimos de euro.

Medjelly

Vamos a la playa con el ‘smartsol’

Comestibles o no, las medusas pueden echar a perder un día de playa. Esta aplicación creada por el CSIC da información sobre la abundancia de medusas o no en las playas. Se actualiza cada hora y muestra los diferentes tipos, formas y comportamiento. Si no se ha podido evitar la picadura, aportan las mejores soluciones para paliar los efectos. De momento solo muestra playas de Cataluña, pero prometen actualización. Gratis para iPhone e iPad.

Beach safety

Vamos a la playa con el ‘smartsol’

Guía de primeros auxilios para saber actuar ante cualquier contratiempo. Desde la respiración boca a boca o un masaje cardiaco hasta una cura de heridas o quemaduras de sol. También incluye consejos sobre cómo comportarse ante las corrientes marinas y demás situaciones de peligro dentro del mar. Gratis para iPhone.

Imar

Vamos a la playa con el ‘smartsol’

Hecha por Puertos del Estado, aporta información de interés tanto para el bañista como para los aficionados a los deportes náuticos. El apartado dedicado al oleaje se ha ganado el corazón de los surfistas. Gratis en Android e iPhone.

Más información