Mi enhorabuena a Max Planck
A la Sociedad Max Planck le han concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Acojo la noticia con alegría, con cariño y con un poquito de orgullo, por qué no.
Me doctoré en uno de sus institutos hace un par de años. En los cuatro años y medio que pasé entre sus paredes, aprendí muchas cosas; muchas sobre Biología del Desarrollo, pero muchas más sobre la vida, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación. Aprendí a no tirar la toalla, y a trabajar eficientemente. Conviví con más de 40 nacionalidades, y eso me hizo abrir la mente, aumentar mi nivel de tolerancia al máximo, y mi capacidad de sorpresa al mínimo imprescindible. Gracias a Uncle Max, como cariñosamente llamábamos a la Sociedad, pude hacer buenos experimentos, publicar en una buena revista y volver a Andalucía con mi doctorado bajo el brazo. Además, encontré trabajo en 2012 (con la que cayó en España y Andalucía) en una empresa privada de mi sector.
Premio a la Concordia. Mi inocencia me permite soñar en mitad de la pesadilla de recortes en I+D que vivimos actualmente en España que, algún día, nuestros dirigentes y representantes no solo premiarán a la Sociedad Max Planck, sino que intentarán imitarla. Ese día, España será un poquito mejor.— Elena Quesada Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.