Parados de más de 50
Tengo 51 años. Soy viejo para trabajar o eso es lo que parece cuando voy a pedir o buscar esa posibilidad de seguir activo para tener una jubilación digna que poco a poco voy viendo cerca pero que te la alejan cada vez más.
Veo que el Gobierno español nada hace por nosotros. Cuando vas a las oficinas del Inem a “suplicar” un trabajo, siempre te contestan lo mismo: “De su edad no hay nada, vea usted que todas esas personas están en su misma situación”. Y vas viendo, en el ir y venir, que los días pasan; y mentalmente vas sintiendo que eres un inútil para la sociedad. Luchas cada día para seguir activo llevando aquí y allá tu currículum, hablando con amigos, puerta a puerta... y la respuesta siempre es la misma: “Usted tiene más de 50 años”.
¿Realmente hay una política de reinserción laboral seria para nosotros? Parece ser que no y el Gobierno ya no habla de los parados de esta edad, hablan de brotes verdes. Yo les pediría que salieran a la calle y vieran cómo están las cosas. Esa es la mejor respuesta a todo, porque vemos dos Españas: la que dicen y la que hay, la real.— Carlos Moreno Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.