_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parados de más de 50

Tengo 51 años. Soy viejo para trabajar o eso es lo que parece cuando voy a pedir o buscar esa posibilidad de seguir activo para tener una jubilación digna que poco a poco voy viendo cerca pero que te la alejan cada vez más.

Veo que el Gobierno español nada hace por nosotros. Cuando vas a las oficinas del Inem a “suplicar” un trabajo, siempre te contestan lo mismo: “De su edad no hay nada, vea usted que todas esas personas están en su misma situación”. Y vas viendo, en el ir y venir, que los días pasan; y mentalmente vas sintiendo que eres un inútil para la sociedad. Luchas cada día para seguir activo llevando aquí y allá tu currículum, hablando con amigos, puerta a puerta... y la respuesta siempre es la misma: “Usted tiene más de 50 años”.

¿Realmente hay una política de reinserción laboral seria para nosotros? Parece ser que no y el Gobierno ya no habla de los parados de esta edad, hablan de brotes verdes. Yo les pediría que salieran a la calle y vieran cómo están las cosas. Esa es la mejor respuesta a todo, porque vemos dos Españas: la que dicen y la que hay, la real.— Carlos Moreno Delgado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_