Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Parados de más de 50

Villanueva del Pardillo, Madrid

Tengo 51 años. Soy viejo para trabajar o eso es lo que parece cuando voy a pedir o buscar esa posibilidad de seguir activo para tener una jubilación digna que poco a poco voy viendo cerca pero que te la alejan cada vez más.

Veo que el Gobierno español nada hace por nosotros. Cuando vas a las oficinas del Inem a “suplicar” un trabajo, siempre te contestan lo mismo: “De su edad no hay nada, vea usted que todas esas personas están en su misma situación”. Y vas viendo, en el ir y venir, que los días pasan; y mentalmente vas sintiendo que eres un inútil para la sociedad. Luchas cada día para seguir activo llevando aquí y allá tu currículum, hablando con amigos, puerta a puerta... y la respuesta siempre es la misma: “Usted tiene más de 50 años”.

¿Realmente hay una política de reinserción laboral seria para nosotros? Parece ser que no y el Gobierno ya no habla de los parados de esta edad, hablan de brotes verdes. Yo les pediría que salieran a la calle y vieran cómo están las cosas. Esa es la mejor respuesta a todo, porque vemos dos Españas: la que dicen y la que hay, la real.— Carlos Moreno Delgado.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.