Ley antitabaco
¿Quién cree usted que es el principal responsable de que no se cumpla totalmente la ley antitabaco en bares y restaurantes? Esta fue una de las preguntas de la encuesta que se realizó a 8.500 ciudadanos españoles y cuyos resultados se dieron a conocer el 23 de mayo en rueda de prensa, con motivo de la XIV Semana sin Humo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Una abrumadora mayoría (61%) opina que el responsable último es el propio fumador, que aun sabiendo que no se puede fumar, enciende el cigarrillo. En segundo lugar, el 16% de los encuestados opinaba que la falta de inspección por parte de las autoridades serían los responsables de su incumplimiento. Solo un 13% de los españoles opina que el principal responsable es el dueño del bar o la cafetería.
En Irlanda, hace unos años, esto mismo supuso una multa y la dimisión de un responsable político del partido que acababa de proponer y aprobar la ley. No parece aceptable que los que han impulsado y aprobado la ley sean los primeros en incumplirla.
La imagen del señor Alonso, portavoz del Partido Popular en el Parlamento, no ayuda mucho a mejorar la opinión que los ciudadanos tienen sobre los políticos en España.— Plácido Gascó. Coordinador nacional de la XIV Semana sin Humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.