_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el cierre de líneas ferroviarias

En el año 1965 en Gran Bretaña se presentó el plan Beeching, que pretendía reducir el déficit de los ferrocarriles por medio del cierre de muchas líneas y la supresión de servicios. Algunos años más tarde la lección que se pudo sacar de este plan fue un aumento del déficit de operación, ya que la pérdida de ingreso fue mayor que el recorte.

Hoy en día sabemos que el déficit de los ferrocarriles se solventa mejor fomentando su uso y estimulando la demanda, y no suprimiendo servicios que, aunque parezcan deficitarios y lleven a poca gente, son importantes ramificaciones de la red ferroviaria y nutren las líneas más importantes. Una vez suprimidas estas líneas, muchas otras también perderán pasajeros, y el déficit de operación será mayor, o se recortará más todavía el servicio.

Fomento está cometiendo un gravísimo error, y la política ferroviaria en este país es un desmadre, donde aparte de la Alta Velocidad no se ha hecho nada para promover el mayor uso del tren.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se está perdiendo la red ferroviaria como tal en favor de unas pocas grandes líneas, porque en lugar de crear mejores enlaces y comunicar mejor los pueblos no se hace más que recortar el servicio por ser “deficitario”. Es una política muy lamentable y acabará por hacer muchísimo daño a la ya maltrecha movilidad en España.— Alessandro Malfatti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_