_
_
_
_

¿Corres o pedaleas?

Crear rutas, almacenar entrenamientos, reparar bicicletas… Internet ayuda a enfocar nuestro furor por el ejercicio al aire libre

M. ORDÓÑEZ

No hay excusas para escaquearse del deporte. Si antes solo había que huir del vecino cuando empezaba a ponerse la cinta alrededor de su calva o el corpiño con forma de maillot para salir en bici, ahora te refugias en el Facebook y, zas, salta un mensaje: “Hoy he hecho 60 kilómetros y picando hacia arriba”. O corres o pedaleas o no estás integrado. Las redes sociales, Internet y la tecnología, eso que parece tan inhóspito al común de los mortales, también empujan. Le preguntas a Google y te enseña a cambiar una rueda. Hay aplicaciones, programas, aparatos, incluso, cámaras para satisfacer tu ego deportivo. De todo para evitar que alguien se quede tirado en casa un rato durante el fin de semana.

STRAVA CYCLING: Más que una aplicación es una comunidad muy activa. Tanto como para ofrecer en la web sus propios productos con el logo. Nacidos en San Francisco, mantienen una estética desenfadada, pero con una presentación muy funcional. Pensada para aquellos que quieren motivarse compitiendo, pueden descubrir los tiempos de otros usuarios y si en ese momento han salido con la bici. Muy práctica para descubrir recorridos con información sobre incidencias, puntos conflictivos y consejos. Gran parte de su potencial se muestra después de varios usos, cuando comienza a desplegar detalladas estadísticas, incluido “el día que más sufrió”. Son de pago, 54,99 al año o 5,49 euros al mes. El resto de las actividades son gratis. Disponible tanto en Android como en iPhone. (http://www.strava.com/)

BIKE DOCTOR: Es como llevar un mecánico en el bolsillo. Muy práctico en caso de avería, pero también para mantener la montura a punto. Explica los pasos para arreglar un pinchazo, purgar los frenos, engrasar la cadena o ajustar los cambios. Si todavía quedan dudas, se pueden consultar los vídeos. Enseña a hacer una puesta a punto anual, montar una bicicleta desde cero y comprobar el estado de nuestro vehículo con un sencillo test. La versión para Android cuesta 2,03 euros. 4,49 euros en el caso de optar por iPhone. (http://bikedoctorapp.com/)

RIDE THE CITY: Un mapa pensado para recorrer la ciudad de manera cómoda y segura. En la versión web se puede introducir el origen y el destino para después escoger qué ruta es la más conveniente. Se actualiza con información sobre tiendas de bicicletas, lugares interesantes y puestos de auxilio… En móviles incluye una pestaña muy práctica denominada ‘clima’ que muestra la temperatura, velocidad del viento, hora de salida y puesta del sol y una recomendación de atuendo para adaptarse a las circunstancias. El precio es de 1,79 euros, la versión de Apple, y 1,40, para móviles de Google. (http://www.ridethecity.com/)

BIKE HUD: Más que un velocímetro es un ordenador de a bordo. Un despliegue de información en tiempo real con una estética muy parecida a la del salpicadero de un coche, con los añadidos propios del deporte de aventura: brújula, inclinación, reloj analógico y digital, velocidad media, distancia recorrida, altímetro y GPS, de un vistazo. (Solo hay versión para iPhone, cuesta 1,79 euros.)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_