Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A los 30 (y pico)

"El drama" de llegar a los treinta y tantos: se sigue siendo joven pero el cuerpo ya no aguanta los excesos de antes. Nos lo envía Irene Blanco, una lectora de Avilés que reside en Madrid

Animamos a los lectores a que den rienda suelta a su creatividad y aporten sus dibujos para la sección de cómics de la revista

A los 30 (y pico) Ampliar foto

Irene Blanco (Avilés, 1978) es la autora del blog A los 30 y pico, un diario cómico donde la autora reflexiona "sobre lo que implica cumplir años". Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, donde también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados, se gana la vida como diseñadora gráfica, dibujante y creativa en Madrid. También es diseñadora de decorados, ya que estudió Escenografía y Dirección de Arte en el Instituto Europeo de Diseño (IED). "Una de las mejores experiencias profesionales que he vivido ha sido trabajar como diseñadora de decorados para la película The Man who sold the World, de Swel e Imad Noury", apunta Blanco. El filme formó parte de la sección oficial de la Berlinale 2010, entre otros Festivales de Cine.

"Soy una persona muy inquieta y ser artista para mí significa interesarse por muchas cosas. En febrero de este año comencé a dibujar historietas. Un día leyendo El País, me enteré de vuestra iniciativa de la sección de cómics y me pareció buena idea el presentarme", nos cuenta.

Desde la redacción queremos darle las gracias a ella y a todos los lectores que hasta el momento habéis puesto vuestra creatividad en marcha y la habéis compartido con nosotros desde que inauguramos la sección de cómics el pasado febrero. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de ideas, de todo tipo de personas, desde niños a adultos, desde dibujantes aficionados hasta profesionales. Entre todas las propuestas recibidas, seleccionamos algunas de ellas para su publicación en esta página web, no cerrando las puertas tampoco a que, a modo de premio, alguna de las que nos lleguen a la redacción sean finalmente publicadas también en formato papel, en la revista de los domingos.

Animamos a todos aquellos que piensen que tienen algo interesante que aportar a participar en El País Semanal. Es muy sencillo ponerse en contacto con nosotros: podéis escribirnos a elpaissemanalcartas@elpais.es, o podéis rellenar el formulario de cartas en nuestra web. Incluso podéis hacernos llegar vuestros cómics y dibujos por correo ordinario, a nombre de El País Semanal a la calle Miguel Yuste 40, 28037 Madrid.

Más información