Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marilyn, al desnudo

El fotógrafo Lawrence Schiller tenía que fotografiar a Marilyn durante el rodaje de 'Something´s got to give'. Nunca imaginó que su cámara captaría algunas de las últimas imágenes de la actriz antes de morir. Y ni mucho menos, que se desnudaría para él

  • El fotógrafo Lawrence Schiller tenía que fotografiar a Marilyn durante el rodaje de 'Something´s got to give'. Nunca imaginó que su cámara captaría algunas de las últimas imágenes de la actriz antes de morir. Y ni mucho menos, que se desnudaría para él. En la imagen, el fotógrafo junto a la ambición rubia durante el que sería su último rodaje, en mayo de 1962.
    1El fotógrafo Lawrence Schiller tenía que fotografiar a Marilyn durante el rodaje de 'Something´s got to give'. Nunca imaginó que su cámara captaría algunas de las últimas imágenes de la actriz antes de morir. Y ni mucho menos, que se desnudaría para él. En la imagen, el fotógrafo junto a la ambición rubia durante el que sería su último rodaje, en mayo de 1962.
  • "Marilyn era el sueño de un fotógrafo con la ropa puesta. Incluso más sin ella", recuerda Schiller.
    2"Marilyn era el sueño de un fotógrafo con la ropa puesta. Incluso más sin ella", recuerda Schiller.
  • La exposición 'Marilyn and Me and More. América y los 60', en Mondo Galería, trae por primera vez a España las famosas fotografías de Lawrence Schiller.
    3La exposición 'Marilyn and Me and More. América y los 60', en Mondo Galería, trae por primera vez a España las famosas fotografías de Lawrence Schiller.
  • Las imágenes fueron tomadas durante el rodaje de 'Something's got to give'. Película de la que la actriz fue despedida y luego readmitida, pero su repentino fallecimiento dejó inacabado el filme.
    4Las imágenes fueron tomadas durante el rodaje de 'Something's got to give'. Película de la que la actriz fue despedida y luego readmitida, pero su repentino fallecimiento dejó inacabado el filme.
  • "Le quedaba una semana para su 36 cumpleños, y se la veía tan bien como nunca se la había visto", recuerda el fotógrafo Lawrence Schiller en su libro 'Marilyn&Me'.
    5"Le quedaba una semana para su 36 cumpleños, y se la veía tan bien como nunca se la había visto", recuerda el fotógrafo Lawrence Schiller en su libro 'Marilyn&Me'.
  • El inesperado desnudo de Marilyn fue su manera de llamar la atención por los celos que sentía de Elizabeth Taylor, con quien los estudios Fox estaban volcados para promocionar su película 'Cleopatra'.
    6El inesperado desnudo de Marilyn fue su manera de llamar la atención por los celos que sentía de Elizabeth Taylor, con quien los estudios Fox estaban volcados para promocionar su película 'Cleopatra'.
  • El 1 de junio de 1962, en pleno rodaje de 'Something's got to give', Marilyn celebró su 36 cumpleaños. Un mes después, el 5 de agosto, fue encontrada muerta en su cama.
    7El 1 de junio de 1962, en pleno rodaje de 'Something's got to give', Marilyn celebró su 36 cumpleaños. Un mes después, el 5 de agosto, fue encontrada muerta en su cama.
  • Fotografía de Marilyn junto a Dean Martin en el día de su cumpleaños. Fue el actor quien consiguió que readmitieran a la actriz en el rodaje después de ser despedida por sus contínuas ausencias e impuntualidades.
    8Fotografía de Marilyn junto a Dean Martin en el día de su cumpleaños. Fue el actor quien consiguió que readmitieran a la actriz en el rodaje después de ser despedida por sus contínuas ausencias e impuntualidades.
  • Marilyn Monroe y Paula Strasberg, su inseparable profesora de interpretación, durante el rodaje de 'Something's got to give', en mayo de 1962.
    9Marilyn Monroe y Paula Strasberg, su inseparable profesora de interpretación, durante el rodaje de 'Something's got to give', en mayo de 1962.
  • Marilyn durante el rodaje de 'Let´s Make love' (El Multimillonario). Fue durante el rodaje de este filme, en 1960, que Schiller conoció y fotografió por primera vez a la actriz.
    10Marilyn durante el rodaje de 'Let´s Make love' (El Multimillonario). Fue durante el rodaje de este filme, en 1960, que Schiller conoció y fotografió por primera vez a la actriz.
  • El fotógrafo estadounidense Lawrence Schiller consiguió su primera portada en la revista 'life' gracias a las fotografías de Marilyn durante el rodaje de su última película. Pero fue 'Playboy' quien compró las imágenes del desnudo, que no publicó hasta pasado un año de su muerte.
    11El fotógrafo estadounidense Lawrence Schiller consiguió su primera portada en la revista 'life' gracias a las fotografías de Marilyn durante el rodaje de su última película. Pero fue 'Playboy' quien compró las imágenes del desnudo, que no publicó hasta pasado un año de su muerte.