Venezolanos, a votar
Cientos de denuncias de irregularidades interpuestas ante el propio ente electoral y ante otras instancias administrativas o judiciales sin ninguna respuesta
Ventajismo, abuso de poder, utilización indiscriminada y sin control de los recursos públicos. Todo el dinero proveniente de los ingresos petroleros o producto de los tributos que pagan los ciudadanos a plena disposición del oficialismo, para gastos de campaña. Un Consejo Nacional Electoral que más que árbitro se ha convertido en actor. Cientos de denuncias de irregularidades interpuestas ante el propio ente electoral y ante otras instancias administrativas o judiciales sin ninguna respuesta, sin ni siquiera procedimientos en curso. Decenas de solicitudes de los partidos o de las organizaciones civiles en el sentido de eliminar trámites, máquinas o alcabalas que solo retrasan el proceso y que no agregan transparencia, negadas o simplemente no admitidas.
Hay más. Todo el poder del Estado en materia de administración y regulación del proceso con claro desbalance a favor de la candidatura oficialista. Decisiones administrativas sancionadoras rápidas y contundentes, pero siempre en contra de los candidatos de oposición. (...) Desigual mezcla de roles del candidato oficialista, quien confunde en eventos públicos actos de Gobierno con presentaciones de campaña. Presencia invasiva del mensaje oficialista en la poderosa red de medios públicos y, además, absoluta discrecionalidad a la hora de encadenar a todos los medios, sean públicos o privados. (...) Con todo y eso, los ciudadanos votan. A votar. A votar por encima de todo, sin miedo y por el rescate del ejercicio de las libertades plenas y la reinstitucionalización del país, única forma de retomar el camino del progreso y el desarrollo.
Caracas, 12 de abril de 2013
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.