Bruselas tiene razón
Parece que Rajoy no se entera bien de lo que Bruselas le pide. Ya ha hecho todos los recortes imaginables, y eso es un ataque en la línea de flotación de la ciudadanía a la que es muy sencillo quitarle lo que había ganado muchos años atrás. O sea, eliminar parte de la educación, la sanidad, la cultura y el I+D. Pero Bruselas le pide más, porque Rajoy aún no ha hecho lo principal, aunque lo más duro, porque es meterse con sus amigos, los políticos de cualquier bando, aunque a veces lo disimulen.
Todas las encuestas reflejan que uno de los primeros problemas del país son los políticos. Nadie entiende a estas alturas cómo podemos tener un número asfixiante de profesionales de la política que llevan años viviendo del erario público. Sabemos que un político no sufre los avatares de los recortes. Siempre hay salidas para posibles descuentos que solo son propagandísticos, y además pueden colocar a familias enteras y amigos como asesores en comunidades, Ayuntamientos, Diputaciones, Estado central, y todo lo que ello deriva en cuanto a empresas agradecidas. Esto en Europa no lo entienden, ni lo consienten. Un país como este no puede tener tantas variantes políticas de las que vive demasiada gente, y ese es el verdadero problema de España. Para hacer un Estado serio hay que modificar la cultura que se ha establecido, en la que, además, la corrupción es su base. Los políticos, por otro lado, jamás son castigados pues entre ellos se protegen. Pocos están en la cárcel y muchos también callan haciendo buenos a los malos. Porque, si es corrupto el que roba dinero, también lo es aquel que viéndolo cerca calla por seguir viviendo de la podredumbre.
Esos son los auténticos recortes que Bruselas le pide a Rajoy, pero que él nunca hará. Y por ello los ciudadanos normales tenemos que pagar una situación insostenible que puede provocar conflictos no deseados en un medio plazo.— César Moya Villasante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































