_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La buena política

No podemos renunciar a la política, es algo inherente al hombre. Sin política no hay sociedad, no hay Gobierno, no hay libertad.

La crisis política no deja de ser un concepto atípico en una democracia. En una democracia consolidada la población debe estar en diálogo constante con la élite política, si esto se cumple no deberíamos llegar a una crisis.

Es necesario que las diferentes sensibilidades de la población lleguen a los centros de poder y para eso hay que comprometerse con la Política, en mayúsculas. Se debe hacer una política madura y democrática, que no suponga una radicalización de la sociedad. Con más de 30 años de andadura democrática debemos de ser plenamente conscientes de nuestros derechos políticos y plenamente consecuentes con el uso que hacemos de ellos. La participación no se concibe como intolerante o radical, sino tolerante y constructiva. El compromiso político es un elemento fundamental en el Estado democrático, pero para mí tiene un cometido más importante aún: el de hacer nación.

El verdadero patriotismo consiste en hacer política y hacerla bien.— Santiago Armas. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_