España en positivo
Leí con mucha atención el número extra de El País Semanal sobre España en positivo. Con la introducción de uno de mis autores favoritos, Manuel Vicent, me sumergí en la cronología de luces y sombras de nuestra historia. A lo largo de los siglos, literatos, artistas y deportistas han alumbrado, como faros en la noche, un camino de prestigio que no han conseguido ensombrecer los tiempos convulsos y difíciles.
En este número extra se repasan todas (o casi todas) las facetas de la vida en las que podemos sentirnos muy orgullosos: arquitectura, sanidad, valores, tecnología y un largo etcétera. Es un baño de optimismo con los pies en la tierra que hacen completamente creíbles los motivos para confiar en el futuro.
Es de agradecer que en estos tiempos se nos recuerden logros que hagan crecer nuestra autoestima colectiva. Incluso los eslóganes de la publicidad apuntan en esta línea. En definitiva, un extra magnífico y muy elaborado. Mi más sincera enhorabuena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































